Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona Minecraft Earth durante su primera beta cerrada

Publicado el
Minecraft Earth Beta

Tal y como os adelantábamos ya hace unos meses, Microsoft está trabajando actualmente en el desarrollo de Minecraft Earth, un proyecto bastante ambicioso y con miras a competir con el todavía presente fenómeno de Pokémon Go o el más reciente Harry Potter: Widards Unite.

Para diferenciarse de ellos, este juego opta no sólo por un mundo dentro de nuestros teléfonos, sino que hará de nuestros dispositivos una ventana a su mundo cuadrado gracias al uso de la realidad aumentada. Así pues, gracias a este vídeo explicativo creado con imágenes de la primera beta cerrada del juego, podemos ver el funcionamiento básico de estos dos métodos de jugabilidad.

El primero se centrará en modelo ya visto en estos juegos, con un mapa explorable mediante la ubicación GPS en el que irán apareciendo diversos elementos con los que podremos interactuar para obtener objetos y experiencia para subir a nuestro avatar de nivel.

Pero sin duda su mayor punto fuerte es la compatibilidad con la realidad aumentada, que nos permitirá sacar el máximo provecho del clásico modo de construcción de Minecraft, con el único requisito de una superficie plana para poder jugar.

De esta manera, podremos tanto crear como poblar nuestras propias estructuras, e incluyo invitar a nuestros amigos a que colaboren en nuestros proyectos (mediante invitación previa, por lo que nuestros mundos estarán más a salvo que en algunos servidores del juego original).

Como única pega, por el momento parece que las construcciones contarán con un tamaño bastante limitado, aunque lo que sí nos ha gustado es el hecho de poder interactuar con ellas en mesas o espacios pequeños de pocos centímetros, o espacios abiertos de hasta 60 metros cuadrados.

Esto nos permitirá no sólo admirar nuestras creaciones, sino «desplegarlas» en distintos lugares mundo real, e incluso explorarlas desde un tercer modo en primera persona.

Minecraft Earth continúa sin estar disponible aún, pero los más impacientes pueden apuntarse ya a la siguiente beta cerrada a través de la web oficial de este juego, la cual se espera que de comienzo pronto. Eso sí, con una limitación de compatibilidad para dispositivos con sistemas operativos Android 7, iOS 10 o superiores, y una edad mínima de 18 años.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído