Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft Earth, la apuesta de Microsoft para vencer a Pokémon Go

Publicado

el

Mojang anunció hace unos días la liberación de Minecraft Classic, un juego que podemos disfrutar a través del navegador, toda una sorpresa que resultó ser solo un pequeño aperitivo de lo que estaba por venir: Minecraft Earth.

Minecraft Earth es un proyecto muy ambicioso que apuesta por el smartphone como plataforma y por la realidad aumentada como herramienta para unir el mundo real y el mundo virtual. El resultado es, como habréis podido imaginar, algo similar a lo que vimos en Pokémon Go, aunque con un planteamiento muy diferente.

Minecraft Earth te invita a construir en compañía

Para entender qué ofrece Minecraft Earth lo mejor es lanzarnos de lleno a ver un ejemplo real. Abres el juego y vas caminando por la calle con tu smartphon, durante el recorrido puedes ir viendo las construcciones que otros jugadores han realizado. ¿Quieres colaborar con ellos? No hay problema, podrás hacerlo, y también podrás dar rienda suelta a tu lado más creativo y llevar a cabo tus propias construcciones.

En Minecraft Earth tu «lienzo» es el planeta Tierra, tienes todo un mundo sobre el que crear, y puedes hacerlo solo o acompañado. Microsoft ha confirmado que podremos acceder a diferentes materiales, que las construcciones podrán tener tamaños muy distintos y que también tendremos que hacer frente a diferentes enemigos para sobrevivir.

Sé que es probable que el tema del tamaño de las construcciones os haya dejado un poco dubitativos. Para que os pongáis en situación os dejo una simple comparativa: podrán ocupar desde unos pocos centímetros hasta 60 metros cuadrados. Impresionante, ¿verdad? ¿Pero cómo ha podido crear Microsoft un juego de este calibre?

El toque «mágico» lo ha dado la plataforma Azure PlayFab de Microsoft apoyada por la computación en la nube, que se encargará de sacar adelante toda la carga de trabajo relacionada con la ubicación en tiempo real de las piezas que utilizarán los jugadores.

Prometedor, pero con muchos desafíos por delante

Por lo que he podido ver Minecraft Earth es un juego lleno de posibilidades. No es un simple título de construcción basado en realidad aumentada, es una adaptación del original potenciada por tecnologías de última generación que nos permitirá crear un mundo virtual, con todo lo que ello supone.

Podremos explorar las diferentes secciones e instancias de ese mundo virtual, deberemos conseguir armas y recursos con las que hacer frente a nuestros enemigos y tendremos que utilizar de forma óptima todos los materiales que encontremos.

Hasta aquí todo bien, pero como habréis podido imaginar un juego de este tipo plantea muchas cuestiones legales por estar orientado al mundo real. Microsfot ha confirmado que han implementado medidas para evitar que el juego represente contenidos en zonas determinadas (propiedades privadas, lugares de culto religioso, étc), y también ha explicado que ofrecerán a los padres un completo sistema de control parental.

Los moderadores del juego trabajarán, además, en régimen de 24 horas los siete días de la semana para contribuir a mejorar la experiencia de juego en todo momento.

El lanzamiento de Minecraft Earth se producirá antes de terminar el verano, llegará a iOS y Android y será totalmente gratuito. Si no puedes esperar tanto para probarlo puedes apuntarte a la beta cerrada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído