Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Harmony OS será la nueva alternativa de Huawei frente Android

Publicado el
Huawei sin Android Harmony OS

Lo que empezó como un tira y afloja entre dos grandes gobiernos, acabó por convertirse en un fuego cruzado para algunas de las empresas más potentes del mundo, con un especial foco contra Huawei, la cual se vio sumida en una de sus mayores pesadillas.

Ahora, pese a las declaraciones del presidente de Honor España y los primeros manifiestos de la compañía matriz, e incluso tras haberse levantado el veto y bloqueo comercial por parte de Estados Unidos, parece que Huawei seguirá adelante con el lanzamiento de su propio sistema operativo, eliminando así la dependencia frente a Google y dando comienzo «una nueva guerra».

Sin embargo, parece que no llegaremos a ver el HongMeng OS en nuestro país. Y es que recientemente se ha hecho pública una petición de patente para la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar el nombre Harmony OS en referencia a un sistema operativo para móviles y ordenadores.

Huawei Harmony OS Alternativa Android

Esto implica que Huawei podría estar en proceso de crear un sistema operativo multiplataforma con el que no sólo se desligaría de Android, si no que también podría suponer la salida de otra gran dependencia con el sistema operativo Windows de sus portátiles.

Se trata así de una fuerte apuesta para la que muchos ven ya un desenlace negativo. Y es que echando la mirada atrás, todos los teléfonos presentados bajo alternativas a Android, con ejemplos como Firefox OS, Samsung Tizen, Ubuntu Touch, Windows Phone o Amazon Fire, han acabado desapareciendo sin éxito.

Una razón más que suficiente para justificar el hecho de que Huawei esté sacando a día de hoy sus nuevos teléfonos todavía bajo el sistema operativo de Google.

Ahora tan solo podemos esperar a finales de este año para ver qué acogida tendrá finalmente el HongMeng OS en China, y si por lo tanto, veremos la llegada de Harmony OS a nuestro país. Otra de las mayores dudas se centra en cual será el primer terminal en comercializarse bajo este sistema operativo ¿podría estar Huawei planteándose un estreno doble junto al Mate X?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Botones

    Realmente no nos va a aportar nada, será probablemente un SO mas cerrado que abierto, que viene de una compañía que de fachada dice que su modelo a seguir en privacidad es Apple y no Google, y con eso lo que están diciendo es que su SO será «privado» y «seguro» como el de Apple porque lo dicen ellos, no porque el código esté abierto y alguien lo pueda auditar.

    Aparte que recientemente han tenido problemas con la publicidad en la pantalla de inicio de sus móviles, sin contar los procesos cuestionables corriendo en sus dispositivos o regalos ocultos en sus aplicaciones, la imposibilidad de desbloquear el bootloader o el aliarse con una tienda cuestionable (Aptoide) para intentar atraer a los desarrolladores, supongo que sin revisar las apps que les manden que perfectamente podrán estar infestadas de malware.

  • Todo el mundo

    Me parece que HongMeng OS va a ser un exito e China

Top 5 Cupones

Lo más leído