Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 entra en los últimos seis meses de soporte

Publicado el
soporte de Windows 7

Windows 7 ha entrado oficialmente en los últimos seis meses de soporte oficial y tiene una cuota de mercado tan amplia como para que Microsoft y la industria se preocupe de que un sistema operativo instalado en decenas de millones de equipos se quede sin actualizaciones de seguridad.

Convencer a empresas y usuarios de la migración (Microsoft sugiere a Windows 10) antes del adiós a Windows 7 está costando un enorme trabajo y la transición será un momento difícil. La historia se repite y a seis meses del final del soporte de Windows 7. todo apunta que Microsoft no podrá evitar un nuevo «caso Windows XP» y decenas de millones de equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad. Y en Windows hay malware para dar y tomar… Es el sistema más usado y el más explotado.

Con datos del 1 de julio, Windows 7 acapara el 35,44% de cuota de mercado. A Windows 10 le ha costado más de tres años superar en cuota a Windows 7 a pesar de todas las estrategias (no todas con buenas artes) empleadas por Microsoft, desde una migración gratuita insistente hasta la saciedad y que todavía se mantiene oficiosamente a la retirada de las licencias OEMs para que todos los equipos nuevos preinstalaran Windows 10.

A pesar de todo ello, Microsoft no ha convencido a una buena parte de usuarios. Windows 10 sigue siendo un ‘quiero y no puedo’ y gana cuota de mercado más que por cualidades propias (que también las tiene) por el interés comercial de Microsoft en impulsarlo frente a Windows 7 y por el mero paso del tiempo ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado.

Aunque Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, mantener un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad no es una opción recomendable y empresas y usuarios tienen menos de un año para preparar un adiós que llegará el 14 de enero de 2020.

Las alternativas son conocidas. Migrar a Windows 10 (todavía se puede gratuitamente con licencia de Windows 7); saltar a macOS con la compra de un Mac o buscar la alternativa de Linux. Sobre el papel, cualquier equipo que ejecute hoy Windows 7 será capaz de actualizarse a una de las distribuciones GNU/Linux.

3 comentarios
  • Pepe

    Yo en windows 8.1 con licencia OEM tan agusto hasta 2023 sin complicaciones de ningún tipo, updates de seguridad y listo, justo lo que el cuerpo necesita.
    A quien le apetezca Windows 10 pues también lo tiene a mano con sus caracteristicas nuevas semestrales imprescindibles, como mejoras en el notepad, cortana, edge o lo mejor de todo, ya mismo esquinas de ventanas redondeadas mmmm…
    Bueno decir que windows 8.1 funciona perfectamente sin licencia, eso sí, sin cambiar temas de escritorio.

  • Kinetix

    8/8.1, de lo pero que ha hecho M$, al menos a nivel de interfaces y gestion por el ususario. el 8 solo duro en mi PC un dia de prueba, como para regresar de inmediato a 7 y esperar al 10.
    aun hoy cuando tengo que tocar una PC on 8/8.1 paso un trabajo enorme, para lo que en otros, incluso XP, hacia/hago muy rapido y eficiente

  • Pepe

    De acuerdo con lo de la interfaz de win8, con windows 8.1 mejoró entrando directamente al escritorio y con un buen rendimiento. El menú inicio ni paso por el en windows 8.1 cosa que también lo tiene windows 10 a pantalla completa si se quiere tener así.
    Por cierto, a mi parecer la interfaz y gestión de windows 10 es igual que la de windows 8.1 con una interfaz incoherente despues de win8.1 ya deberia estar superada, donde ya deberia de haber desaparecido el panel de control por el nuevo de configuracion.
    En definitiva windows 10 visto en interfaz y gestión es lo mismo que windows 8.1 ya que tienen paneles de configuración distintos para hacer lo «mismo», así que se tendrá el mismo «trabajo enorme» en los dos.
    Otra cosa es windows 7.

Top 5 Cupones

Lo más leído