Conecta con nosotros

Noticias

Netflix presenta una suscripción más barata y exclusiva para smartphones

Publicado

el

Netflix ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros para confirmar el lanzamiento de un nuevo plan que permitirá acceder a sus contenidos en streaming desde dispositivos móviles. Inicialmente, estará disponible en India.

El nuevo plan de suscripción todavía no tiene nombre, pero sí sabemos que ofrecerá una resolución pobre (480p) y que estará orientada a dispositivos móviles, con un límite de un solo dispositivo. En la carta que Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dirigido a los inversores no se especifica precio, aunque los primeros rumores hablan de unos 4 dólares al mes.

El objetivo de Netflix es llegar a un espectro de público diferente, con menores ingresos y una conectividad que hace complicado llegar a calidades de streaming en alta definición. La decisión de comenzar con India como «país piloto» apunta a que la estrategia se centra en acumular suscriptores a cambio de una tarifa mejor y prestaciones recortadas.

¿Llegará este Netflix Mini a Europa? No hay confirmación pero, desde mi punto de vista es poco probable. La compañía norteamericana es consciente de que las necesidades son diferentes en cada país y precisamente por ello busca diversificar su producto al máximo. En cualquier caso estaremos atentos y actualizaremos con cualquier novedad al respecto.

Más información | The Verge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído