Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7590 y la importancia del ping a la hora de jugar en línea

Publicado

el

La velocidad de nuestra conexión a Internet es importante, ¿pero es lo más importante? No podemos dar una respuesta absoluta, ya que depende de lo que queramos hacer. Si vamos a transferir contenidos sí, es fundamental, pero si vamos a jugar el ping pasa a ocupar un papel protagonista.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores el ping es un indicador de la latencia que tenemos actualmente en una conexión a Internet. Por ejemplo, un ping de 8 ms es un buen resultado, ya que indica que tenemos una latencia muy baja y que podemos jugar a la perfección a cualquier título online.

Sin embargo, una latencia de 65 ms indica una latencia contenida que no afectará de forma drástica a nuestra experiencia de uso, pero si superamos esa cifra y nos metemos en 100 ms de ping notaremos los desagradables efectos de la latencia.

Latencia y ping: tus mayores enemigos

En un juego online el pingpuede marcar la diferencia entre la diversión y la frustración, entre el éxito y el fracaso. Si juegas con un ping de menos de 50 ms todos tus movimientos se ejecutarán a la perfección, no tendrás ningún tipo de retraso y podrás disfrutar de una experiencia óptima.

Por contra, si juegas con una latencia de entre 100 y 200 ms la experiencia de juego será muy pobre. Notarás un retraso marcado en la respuesta del juego, es decir, los movimientos que realices no se reflejarán al instante, sino que pasará un tiempo hasta que aparezcan en pantalla. Si estás jugando a un título de acción en primera persona tu personaje tardará en empezar a moverse y en comenzar a disparar, lo que te convertirá en un blanco fácil.

Este mismo ejemplo sirve para cualquier otro juego, ya que una respuesta lenta y desajustada afectará a tu rendimiento y te impedirá ganar, pero también te frustrará y hará que jugar deje de ser divertido.

Di adiós al ping con el FRITZ!Box 7590

El ping depende de muchas cosas, como el estado de nuestra conexión a Internet (aquí juega el proveedor del servicio), el estado de los servidores del juego y también de nuestro router.

AVM ha desarrollado el FRITZ!Box 7590 como un router de última generación que no solo es capaz de ofrecer una elevada velocidad de trabajo (alcanza los 2.533 Mbps en doble banda Wi-Fi), sino que además cuenta con una configuración de hardware de primer nivel, lo que le permite gestionar varias conexiones a Internet sin que la latencia acabe siendo un problema.

Esto es importante. A día de hoy los hogares se han convertido en entornos multidispositivo en los que tenemos conectados a diario varios equipos. Si el router es incapaz de gestionar de forma eficiente todas esas conexiones tendremos problemas de latencia que pueden llegar a arruinar nuestra experiencia de juego por completo.

Ya sabemos que el ping mide la latencia y que esta se asocia al retraso que se produce en el proceso de envío de paquetes al servidor del juego. Es decir, cuando tenemos un ping alto los comandos que ejecutamos llegan tarde al servidor del juego, y por eso no se reflejan cuando deberían.

Pues bien, el FRITZ!Box 7590 no solo gestiona de forma eficiente las conexiones a Internet, sino que además podemos configurarlo para que priorice las consolas o PCs con los que queremos jugar. Esto nos ayudará a evitar que la latencia se dispare cuando estemos jugando y haya otros usuarios conectados a nuestra red.

No dejes que el ping te impida desarrollar todo tu potencial y disfrutar de tus juegos favoritos. Si notas que está siendo algo continuo y que tanto tu PC o consola como tu conexión a Internet no son el problema quizá debas plantearte un cambio de router, y el FRITZ!Box 7590 es una buena opción.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído