Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ya tiene un mando con entrada para auriculares

Publicado

el

Nintendo Switch Auriculares Mando

Han tenido que pasar más de dos años desde el lanzamiento de la consola para que finalmente la Nintendo Switch cuente con su primer mando oficial con un conector jack para auriculares. Pero lo peor de todo es que ni siquiera lo han fabricado ellos.

Se trata así de un controlador ajeno a la compañía que recibe el visto bueno y la aprobación de la compañía nipona. Creado y distribuido en exclusiva por PDP, el Faceoff Deluxe+ Audio se presenta con un diseño muy similar al del Switch Pro Controller.

Sin embargo, el hecho de añadir una entrada jack de 3,5 mm sin tener que conectarnos directamente a la consola tiene sus pegas. Y es que este nuevo controlador contará con la única conectividad a través de un cable USB de 3 metros.

Por desgracia, esta entrada de auriculares tan sólo contará con soporte para transmitir audio, por lo que seguiremos sin contar con el tan deseado soporte de chat por voz para la consola portátil, actualmente ligado al uso de una aplicación a través del móvil.

Pero no todo son malas noticias. Entre las mejores cualidades del Faceoff Deluxe+ Audio nos encontramos la total compatibilidad con todos los títulos de Nintendo Switch, y la inclusión de un nuevo botón de función bajo el joystick derecho.

Gracias a este botón, podremos controlar el volumen del audio en todo momento y sin la necesidad de soltar el mando ni un sólo segundo, programado con una funcionalidad extra para subir y bajar el sonido con las flechas del D-Pad.

Además, también podremos encontrar dos botones adicionales en la parte trasera del mismo, los cuales contarán con una función programable.

La última gran ventaja del Faceoff Deluxe+ Audio es sin duda su precio, de apenas 24,99 dólares, menos de la mitad que la versión inalámbrica ofrecida por la propia Nintendo, y ya disponibles para su compra con envíos a todo el mundo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído