Conecta con nosotros

Noticias

AMD dice que la encuesta de Steam no ofrece resultados precisos

Publicado

el

encuesta de Steam

Aunque la encuesta de Steam es uno de los medios más utilizados para saber los componentes y los sistemas operativos más utilizados para jugar, no son pocas las voces que cuestionan su rigurosidad a la hora de ofrecer un retrato de la realidad.

Si bien hasta ahora han sido voces particulares las que se han quejado de la falta de rigor de la encuesta de Steam, pudiéndose destacar aquí a los usuarios de Linux, recientemente ha alzado la voz una compañía de envergadura dentro del sector: AMD.

Scott Hackerlman, vicepresidente de la división de gráficas Radeon perteneciente a AMD, ha dicho en una entrevista para Hot Hardware que Steam introdujo en agosto de 2017 un bug que ha provocado que el hardware de su compañía acabe infrarrepresentado en los resultados de la encuesta de la plataforma. Entrando en detalles concretos, ha explicado que Steam está contando en los cibercafés asiáticos los distintos accesos a través de la plataforma en un mismo ordenador como si fueran configuraciones individuales.

Lo explicado en el párrafo anterior quiere decir, según lo que se puede extraer de lo dicho por Scott Hackerlman, que si en un cibercafé 10 usuarios han iniciado sesión en un mismo PC, dicha configuración ha podido enviarse 10 veces a través de la encuesta de Steam, cuando lo justo sería enviarla una sola vez al tratarse de la misma configuración. Si bien en el occidente rico los cibercafés llevan tiempo luchando contra su propia extinción, en Asia parecen seguir siendo un modelo de negocio bastante popular.

En caso de no renovarse con frecuencia el hardware en los cibercafés, quedaría expuesta una clara desventaja de AMD frente a sus dos rivales (Intel y NVIDIA), en especial en materia de procesadores, a pesar de que otros indicadores muestran una mejoría de la compañía de Sunnyvale en este segmento.

En caso de que AMD tenga razón en este asunto, posiblemente a Valve le convenga mover ficha y corregir la situación, no solo con el fin de ofrecer un retrato más riguroso de la realidad, sino también para quedar bien con una compañía cuyos productos está intentando impulsar, ya que es una de las principales contribuidoras de los drivers de Linux para GPU Radeon.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído