Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un curioso smartphone con triple pantalla

Publicado

el

El gigante surcoreano ha ampliado su portafolio de patentes con un smartphone con triple pantalla muy curioso. Sabemos que Samsung ha apostado por las pantallas flexibles y que en su primera integración ha optado por una configuración multipantalla (el Galaxy Fold tiene dos pantallas), pero lo que vemos en las imágenes adjuntas nos lleva a otro nivel, sin duda.

Tenemos un smartphone con triple pantalla que no opta por un diseño flexible, sino por una distribución en capas que tendrían como punto de unión una bisagra central situada en la parte inferior. Las imágenes hablan por sí mismas, y hacen que nos cuestionemos la utilidad real que podría tener un diseño como este, no solo porque hay zonas de las pantallas que quedan tapadas entre sí, sino porque además un terminal con este diseño acabaría siendo demasiado grueso.

En lo personal creo que no tiene sentido, y que es poco probable que veamos un terminal de este tipo en el mercado. Con todo, resulta interesante compartir este tipo de patentes porque nos muestra las distintas evoluciones que podría haber tenido el sector smartphone.

Smartphone con triple pantalla, pero flexible

El mercado smartphone tiene perfectamente definida su evolución a corto y medio plazo, y esta gira alrededor de dos grandes claves: la desaparición de los bordes de pantalla y los paneles flexibles que permitan diseños únicos y totalmente novedosos.

Es, en este contexto, cuando la idea de un smartphone con triple pantalla empieza a tener sentido. Un diseño multicapa como el que hemos visto en esta patente es ineficiente y poco práctico, pero si lo aplicamos a un panel flexible capaz de plegarse en tres partes la cosa cambia, y mucho.

Todavía es pronto para anticipar con exactitud qué nos deparan los smartphones flexibles, pero viendo lo que ha conseguido Samsung con el Galaxy Fold y Huawei con el Mate X está claro que los terminales con más de dos pantallas acabarán por convertirse en una realidad, antes o después.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído