Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lisa Su confirma las Radeon Navi de gama alta pero no da fecha de lanzamiento

Publicado el

Hace un par de días vimos una filtración que apuntaba a Navi 12, una GPU de gama alta que podría ser utilizada para dar forma a la serie Radeon RX 5800. El objetivo de la compañía de Sunnyvale sería competir de forma efectiva con las RTX 2080 Super de NVIDIA, pero no tendría todavía suficiente potencia bruta para hacer frente a las RTX 2080 Ti.

Esto cambiará con el lanzamiento de Navi 20, un núcleo gráfico que, según las últimas informaciones, se convertirá en el auténtico tope de gama de AMD. Los nombres comerciales que registró Sapphire en su momento nos llevan a pensar que esa GPU será utilizada en las Radeon RX 5900 XT, y que las Radeon RX 5950 XT podrían ser una versión revisada con un pequeño aumento de frecuencias, sin más.

Volviendo a las declaraciones de Lisa Su hay que reconocer que la CEO de AMD ha sido bastante discreta, pero ha sabido lanzar una auténtica declaración de intenciones. Al ser preguntada durante la última conferencia de resultados sobre las tarjetas gráficas de gama alta basadas en Navi contestó que están en camino y que tendrán un rico catálogo de productos fabricados en proceso de 7 nm.

Si empezamos a atar cabos vemos que hay muchas cosas que ahora empiezan a tener sentido. El hecho de que AMD decidiera finalizar el ciclo de vida de la Radeon VII sugiere que la compañía quiso dejar espacio para el lanzamiento de la serie Radeon RX 5800, y que su llegada podría producirse antes de lo que imaginábamos.

Radeon Navi RX 5800: ¿qué podemos esperar?

Como ya hemos comentado anteriormente el rendimiento bruto de la Radeon RX 5800 XT debería ser lo bastante bueno como para ofrecer una experiencia óptima en juegos con resoluciones 4K y calidades máximas, lo que la colocaría entre la RTX 2080 Super y la RX 2080 Ti.

Junto a esta debería llegar una versión recortada bajo el nombre Radeon RX 5800, que contará, probablemente, con un mínimo de 3.584 shaders y un máximo de 3.840 shaders. Su rendimiento debería quedar más o menos al nivel de una RTX 2080 estándar.

Con esas dos tarjetas gráficas, y las ya lanzadas Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT, AMD tendría cubierto todo el espectro que va desde la gama media hasta la gama alta. Quedaría pendiente el nivel tope de gama, una posición que ocupará esa Radeon RX 5900 XT basada en Navi 20, que debería superar a la RTX 2080 Ti, y el nivel de gama media-baja, donde irá la rumoreada Radeon RX 5600 XT, que debería posicionar entre la GTX 166o Ti y la RTX 2060.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído