Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft empezará a eliminar cuentas inactivas a partir del 30 de agosto

Publicado

el

La compañía que dirige Satya Nadella ha actualizado las condiciones de uso de las cuentas Microsoft. Hace cosa de un mes os contamos que el gigante del software se reservaba el derecho a eliminar todas aquellas cuentas que entrasen en la consideración de «inactivas», aunque con algunas excepciones:

  • Cuentas que se utilicen en servicios de pago.
  • Las cuentas familiares.
  • Aquellas cuentas que tengan saldo o servicios procedentes de promociones diversas.
  • Cuentas que hayan recibido alguna certificación de Microsoft.
  • Las cuentas que estén asociadas a publicadores de aplicaciones y otros contenidos.

En todos los demás casos se ha producido una reducción del periodo máximo en el que las cuentas Microsoft pasan a ser consideradas como inactivas: de cinco a dos años. Para la mayoría de los usuarios de Windows 10 y de servicios del gigante de Redmond esto no es un problema, pero para aquellos que no recurren a dichos servicios y que utilizan ese sistema operativo de forma esporádica puede acabar dando un disgusto.

Para evitar malentendidos y polémicas Microsoft ha explicado que empezará a eliminar cuentas inactivas a partir de este mismo 30 de agosto, lo que significa que tienes de plazo hasta finales de mes para entrar en tu cuenta e interrumpir ese plazo de dos años.

Puede que ya no te preocupe aquella vieja cuenta de Hotmail que utilizabas hace años y que abandonaste por completo, pero debes tener presente que si se produce el cierre de la misma por inactividad perderás todo el contenido que tenías asociada a ella. Asegúrate de que no tienes nada que vayas a echar de menos a corto, medio o largo plazo.

En caso de que quieras mantener todas tus cuentas Microsoft lo tienes bastante fácil, basta con que las utilices una vez cada dos años, aunque sea por unos segundos. Viendo el movimiento que ha realizado la compañía de Redmond no podemos descartar que acaben reduciendo el plazo a un año, algo que sería perfectamente comprensible, ya que Microsoft tiene que lidiar con una gran cantidad de nuevas cuentas a diario, y hacer limpieza les ayuda a poner un poco de orden.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído