Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa el XPS 13 2 en 1

Publicado

el

Dell XPS 13 2 en 1

La conocida compañía de ordenadores Dell ha anunciado la comercialización en Estados Unidos de la renovación del XPS 13 2 en 1, que en esencia es una evolución del conocido portátil con una pantalla táctil que puede girarse hasta 360 grados (por lo que más bien es un convertible), abriendo la puerta a que pueda ser utilizado como una potente tablet debido a las posibilidades que ofrece Windows 10 frente a Android e iOS.

La última versión del Dell XPS 13 2 en 1, que fue presentado en la Computex 2019, también destaca por ser uno de los primeros portátiles en incluir procesadores Intel de décima generación fabricados con procesos de 10 nanómetros, lo que tendría que traer mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia. Siendo más concretos, nos encontramos con la posibilidad de comprarlo con un procesador Intel Core de décima generación junto a memoria RAM LPDDR4X y un SSD soldado, lo que muy posiblemente enfade a más de un usuario que tienda a ampliar su portátil cuando a este se la acaba la garantía.

Dell XPS 13 2 en 1

El nuevo XPS 13 2 en 1 se puede adquirir (eso sí, de momento en Estados Unidos) pudiendo elegir entre una gran cantidad de posibilidades, ya que se ofertan diversos procesadores Intel de distinta gama, de 4 a 32 gigabytes de RAM LPDDR4X-3733, de 256GB a 1TB de almacenamiento de datos por interfaz M.2 y de 1080p a 4K de resolución para la pantalla de 13 pulgadas. Dell ha dicho que la autonomía del portátil es de unas 17 horas, aunque esto depende mucho del contexto y de cómo se utilice, ya que por ejemplo esa cantidad puede ser verse muy reducida si se juega de forma continuada a un videojuego más o menos reciente y técnicamente de última generación.

Por último, no se puede descartar en un futuro la posibilidad de poder adquirirlo con Ubuntu como sistema operativo, siguiendo los pasos del proyecto Sputnik que empezó hace años como un experimento por parte de Dell y terminó consolidando a la conocida distribución Linux dentro en el catálogo de la compañía.

Lo más leído