Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Sony y Nintendo se comprometen a mostrar los ratios de las cajas de botín

Publicado

el

Microsoft Sony Nintendo Cajas de botín Loot Boxes

Según informó ayer la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), los tres principales fabricantes de consolas Microsoft, Sony y Nintendo, se han puesto en común para exigir a todos los editores de los juegos divulguen todos los ratios y probabilidades de cada uno de los tipos de artículos que contienen sus cajas de botín.

Así pues, se espera que a partir del año que viene todos los nuevos títulos que lleguen a estas plataformas, así como las actualizaciones que agreguen las cajas de botín como una nueva función, deberán cumplir esta nueva normativa.

Además, junto con los principales fabricantes de consolas, otras productoras como Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, EA o Ubisoft ya están en proceso de crear un acordado conjunto para implementar también estos cambios y mostrar los ratios de sus cajas de botín, habiéndose fijado una fecha tope para finales de 2020.

Se trata así de la segunda medida reguladora contra las cajas de botín, que ya el pasado mes de mayo pasaron a ser consideradas como una forma de juego y apuestas, levantando una prohibición de venta para los usuarios menores de edad dentro de Europa, y una medida mucho menos intrusiva que la prohibición completa que se planteó Bélgica.

De la manera en que Apple intervino en los juegos de la AppStore, por el momento esta restricción sólo se haría efectiva en los juegos estrenados en las consolas de estas tres compañías, por lo que los mismos títulos publicados en PC, como el ya criticado caso de Star Wars Battlefront II, podrían optar mantener los ratios de sus cajas de botín ocultos.

Y es que si bien se trata de un gran paso dentro de la industria, y un buen gesto por parte de las compañías, no es casualidad que la única plataforma libre de adaptarse sea aquella donde se recoge la mayor recaudación de los usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído