Conecta con nosotros

Noticias

Apple Arcade costará solo 5 dólares mensuales

Publicado

el

Apple Arcade

Apple Arcade tendrá un precio de 4,99 dólares y ofrecerá un mes de prueba gratuita, de acuerdo con una exclusiva de 9To5Mac que cita una API utilizada por la aplicación App Store donde dice haberlo localizado.

Curiosidades de la vida, esta «filtración» llega en el arranque del Gamescom 2019 donde no participa Apple, pero sí otras grandes compañías que tienen entre ceja y ceja este tipo de servicios que se van a imponer a medio plazo como método de distribución de videojuegos.

El proyecto de Apple Arcade es similar al concepto base que hay detrás de cualquier servicio de streaming de contenidos: pagas una cuota mensual para suscribirte y a cambio puedes disfrutar de una serie de contenidos. Apple ha ido un paso más allá, ya que ha prometido que podremos disfrutar de todos los juegos en modo offline. Esto quiere decir que no tendremos que estar conectados a Internet de forma permanente, y que cada juego correrá de forma nativa sobre el dispositivo que utilicemos.

Apple Arcade podremos disfrutar de todos los juegos incluidos sin ningún tipo de límite, sin tener que visualizar publicidad, sin compras integradas (los molestos micropagos en juegos) y con la tranquilidad de que en ningún momento nos convertiremos en «un producto». Esto quiere decir que todos nuestros datos estarán a buen recaudo, y que no se venderán con fines publicitarios.

Apple Arcade ofrecerá en una primera etapa un catálogo con más de 100 juegos exclusivos, entre los que habrá proyectos de figuras tan importantes como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong o Will Wright, grandes desarrolladoras como Konami y SEGA, y otras como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Mistwalker, LEGO, Snowman y Ustwo.

Disponibilidad y precio Apple Arcade

El servicio de suscripción de juegos se podrá ejecutar desde iPhone, iPad, Mac y Apple TV, de forma «cruzada», es decir, podrás empezar a jugar en un Mac y seguir tu partida en un iPhone. Apple prometió en su presentación un lanzamiento simultáneo para 150 países.

Si se confirma la información de 9To5Mac el servicio tendrá un precio de 4,99 dólares mensuales y ofrecerá un mes de prueba gratuita. Para la línea habitual de precios de Apple, es un coste contenido que a buen seguro puede marcar el camino a seguir por otros. Las actualizaciones futuras de los juegos no tendrían un coste adicional, otra de sus ventajas.

Se espera que Apple confirme características definitivas, lista de juegos, precios y fecha de lanzamiento de Apple Arcade en el evento de septiembre donde presentará los iPhones 11, entre otros.

Lo más leído