Conecta con nosotros

Noticias

Mario Kart Tour ya tiene fecha de lanzamiento y abre su inscripción

Publicado

el

Mario Kart Tour

Aunque Nintendo nos había prometido que Mario Kart Tour, la reversión del clásico juego de carreras para móviles llegaría este mismo verano, el anuncio oficial de su fecha de lanzamiento parece haberlo retrasado hasta fuera de esta estación, por tan sólo dos días.

Más allá de un mero port, el juego incluirá nuevas versiones de los circuitos clásicos y  nuevos circuitos especiales, que estarán disponibles durante fechas concretas y estarán inspirados en ubicaciones del mundo real. Y es que este nuevo juego de Mario Kart irá más allá de clásica Senda Arcoíris, incluyendo recorridos inspirado en ciudades y ubicaciones reales como Nueva York, Tokio o París.

Con unos gráficos sacados de la entrega de WiiU, se nota también una clara influencia de Super Mario Odyssey con algunos contenidos adicionales como atuendos y trajes para los personajes, inspirados en las propias ciudades donde estos vayan compitiendo.

Sin embargo, Nintendo volverá a repetir la fórmula de juego “free-to-start” que ya hemos visto en otros juegos como Super Mario Run, donde se nos permitirá descargar gratuitamente una versión reducida del juego formada por los primeros niveles de inicio, la cual deberemos ampliar mediante el pago con dinero real para poder disfrutar al completo.

Algo de lo que ya se quejaron los primeros probadores, quienes acusaron de una gran presencia de micropagos, que más allá de las mejoras estéticas, parecían apuntar a un modelo de juego «pay-to-win».

Además, la jugabiliad parece excesivamente simplificada, destacando que Nintendo haya optado por una aceleración automática y un movimiento mediante el control táctil, desaprovechando el giroscopio de los teléfonos. Y es que tan sólo necesitaremos un dedo para controlar la dirección, los derrapes o los objetos.

Mario Kart Tour llegará el próximo 25 de septiembre, aunque si no queréis que se os pase la fecha, el juego ya está disponible para pre-registrarse a través de la App Store y Google Play Store, que nos avisarán una vez el juego esté disponible.

Por último, recalcar que para poder ampliar el juego a su versión completa será necesario tener una Cuenta Nintendo para vincular.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído