Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Centaurus, el plegable de 360 grados y cierre magnético

Publicado

el

Microsoft Centaurus

Microsoft Centaurus es el nombre en clave del dispositivo plegable en el que lleva dos años trabajando el gigante del software. Una nueva patente, nos pone sobre la pista de cómo puede ser este equipo que pretende mostrar el camino a seguir por los OEMs que trabajan con Windows.

El dispositivo es tan real como que fue mostrado a los empleados de Microsoft en un evento interno. La clave es si de la fase de prototipo pasará a comercialización. Y cuándo. Creemos que Microsoft ha ido variando el diseño y aumentando el tamaño desde un Surface Phone más pequeño, se sospecha cancelado tras el fiasco de Windows Phone / Mobile. Microsoft Centaurus iría más por animar el segmento tablet/PC que el de smartphones que Microsoft ha perdido por completo.

La nueva patente de Microsoft que ha salido a la luz describen dos aspectos fundamentales de estos plegables,  una bisagra de 360 grados y un cierre magnético. En la introducción de la patente, Microsoft menciona la tendencia hacia áreas de visualización cada vez más grandesLógicamente, esto va acompañado de una ampliación del tamaño del dispositivo en sí. Sin embargo, dado que el cliente todavía quiere permanecer móvil y quiere guardar el dispositivo de manera fácil y rápida, estos dispositivos de doble pantalla que se puede cerrar como un libro podrían ser la solución.

Los desafíos de dicho dispositivo se deben principalmente a la bisagra que debe conectar las dos mitades de la pantalla. Esta debe ser estable y confiable, pero no debe sobresalir demasiado de la unidad y debe admitir diferentes posiciones y ángulos. Microsoft describe varias soluciones:

Microsoft Centaurus

En otra patente, Microsoft se ocupa de la implementación de un cierre magnético en dicho dispositivo, para usos en chasis de varios materiales metálicos o grafito. El dibujo nos da idea del tamaño del dispositivo, más el de un tablet que el de un smartphone.

Microsoft Centaurus

Otro aspecto importante de este Microsoft Centaurus sería su sistema operativo, el comentado Windows Core OS, que destacará por su capacidad modular como característica principal, eliminando componentes heredados anteriores. Ejecutaría nativamente aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y también las PWA (aplicaciones web progresivas), pero no se conoce cómo Microsoft soportaría las aplicaciones Win32.

Todo está en el aire, pero las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos y la comercialización de toda una serie de nuevos dispositivos como el Galaxy Fold y las decenas de dispositivos de otros fabricantes que van a llegar de ese estilo bajo el soporte de Google en Android. Microsoft piensa en estos diseños para animar Windows.

Lo más leído