Conecta con nosotros

Noticias

El primer portátil gaming de marca blanca de Intel costará 2.200 dólares

Publicado

el

Intel ha confirmado que tiene previsto ofrecer un portátil gaming de marca blanca a todos aquellos vendedores de equipos originales que estén interesados en el mercado de gama alta. El gigante de Santa Clara no es la primera compañía que apuesta por este sector, pero no hay duda de que resulta un movimiento muy llamativo.

Empresas como GIGABYTE, ASUS, MSI Alienware y Clevo diseñan sus propios portátiles, y esto incluye tanto el exterior como el interior, aunque Clevo tiene una particularidad importante, y es que comercializa sus diseños a otras marcas. Así, hemos podido ver sus chasis adaptados y personalizados para dar forma a las series Schenker XMG, Eurocom y SkyOrigin PC EON.

Pues bien, la idea de la que parte Intel es muy sencilla, quiere ofrecer un portátil gaming de marca blanca completo, es decir, diseñado a nivel interno y externo (selección de componentes incluida) a aquellos vendedores que estén interesados en adoptarlo y personalizarlo para venderlo bajo su propia marca. Al momento de escribir este artículo hemos podido confirmar tres equipos que estarán basados en el modelo de Intel:

  • Maingear Element.
  • Schenker Fusion 15.
  • Eluktronics MAG-15.

Esas tres líneas compartirán un diseño propio de Intel que incluye una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Core i7-9750H con seis núcleos y doce hilos, una potente tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q, Wi-Fi 6 integrado, sistema de disipación fabricado en cobre con cámara de vapor y doble ventilador y un sistema de iluminación LED RGB para el teclado.

La primera en llegar al mercado será la línea Maingear Element, que tendrá un precio de partida de 2.200 dólares. Sabemos que a finales de año llegará una versión especial de edición limitada que tendrá un precio superior, pero no hay información sobre las particularidades que tendrá frente al modelo estándar.

Con esa configuración de componentes no hay duda de que tenemos un equipo capaz de mover juegos actuales en 1080p y 1440p con garantías, pero recordad que los diseños Max-Q buscan un buen equilibrio entre rendimiento, consumo y temperaturas, y que para ello reducen las frecuencias de trabajo de forma significativa, lo que hace que esa RTX 2070 Max-Q quede en términos de potencia bruta entre una RTX 2060 y una RTX 2070 de escritorio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído