Conecta con nosotros

Noticias

iFixit le otorga un previsible 10 sobre 10 al Fairphone 3

Publicado

el

Fairphone 3

Los responsables de iFixit no dudan a la hora de hacer “caer de un burro” a los productos que son difíciles de reparar, por lo que la puntuación de 10 sobre 10 que la ha otorgado al smartphone modular Fairphone 3 debería de ser tomado en serio, si bien hay motivos objetivos más que sobra que justifican dicha nota perfecta.

El Fairphone 3 apareció hace unas semanas siguiendo los conceptos de ser sostenible y fácil de reparar de los modelos anteriores. El hecho de que sea casi completamente modular refuerza todavía más estas posiciones, permitiendo a los usuarios cambiar de forma relativamente fácil y rápida componentes que han resultado dañados. Con estos factores a su favor, el 10 de 10 en iFixit era algo casi cantado.

Es importante tener en cuenta que el Fairphone compite bajo sus propios parámetros, anteponiendo la facilidad de ser reparado frente a la potencia bruta. Por lo tanto, a nivel de potencia estamos ante un dispositivo de gama media o media-baja, pero que igualmente puede ser totalmente útil para la realizar las tareas básicas, que a fin de cuentas son las que hace la inmensa mayoría de los usuarios.

Cuando dijimos que era casi completamente modular no lo dijimos por nada, sino porque componentes como el SoC Snapdragon 632 y los 4GB de RAM no son extraíbles ni actualizables debido a que están soldados en la placa base, aunque otros componentes como los altavoces, el módulo de la cámara, la batería y el puerto de carga USB Type-C sí pueden ser cambiados si se tiene un destornillador adecuado y unos conocimientos mínimos.

El hecho de que la batería y la pantalla frontal, posiblemente las partes que suelen acabar más dañadas de los smartphones (la primera por el uso y la segunda por los percances), puedan ser reemplazadas con relativa facilidad es algo que le da bastante valor al FairPhone 3, cuyos componentes de repuesto pueden ser comprados desde la misma web del fabricante.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído