Conecta con nosotros

Noticias

ASRock anuncia la gráfica Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+

Publicado

el

ASRock Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+

El fabricante de placas madre, GPU dedicadas y de mini-PC ASRock ha anunciado su nueva gráfica Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+, que será la primera GPU de la serie Taichi X que ensamblará la Radeon RX 5700 XT con un bus de 256-bit y 8GB de memoria RAM.

ASRock intenta con su línea de gráficas Taichi llegar a los entusiastas de la tecnología mediante diseños bien acabados y atractivos para la vista. Aquí la Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+ no se queda atrás, y por lo que se puede ver en las imágenes conseguidas por TechPowerUP, por los ojos gracias a ese ventilador central iluminado.

Profundizando en aspectos y características del producto que nos ocupa, ofrece un módulo disipador de 2,5 ranuras con 3 ventiladores, de los cuales el central tiene iluminación ARGB personalizable mediante una utilidad de software (si bien muy posiblemente los usuarios de Linux se tengan que olvidar de dicha personalización, que a fin de cuentas no es crítica). La placa posterior es de metal 3D e incorpora seis salidas de pantalla, de las cuales 4 son DisplayPort y 2 HDMI. Además, cuenta con BIOS dual y una carcasa completa de un marco de metal reforzado. La utilización de la tecnología RDNA de la RX 5700 XT debería de convertir a esta GPU de ASRock en un buen producto para jugar a 1440p con calidades gráficas elevadas, aunque la carencia de hardware dedicado para el trazado de rayos puede restarle atractivo.

La Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G es capaz de alcanzar una frecuencia de 2040MHz, superior a la de otras gráficas RX 5700 que han sido lanzadas al mercado. Esto podría reforzar la necesidad de utilizar una buena disipación (la incluida en la propia gráfica) para mantener las temperaturas dentro de los límites tolerables por la GPU.

Parece que ASRock apuesta fuerte por el gaming con esta nueva GPU. Sin embargo, si bien puede ofrecer una buena experiencia de juego a 1440p, la más que probable imposición del trazado de rayos en el futuro podría terminar haciendo que su tiempo de vida útil se reduzca. De momento se desconocen datos como el precio y la fecha de salida de al mercado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído