Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Razer patenta una consola portátil idéntica a la Nintendo Switch

Publicado el
Razer Consola Portátil Nintendo Switch

Presentada durante el pasado mes de agosto, y descubierta recientemente por la web LetsGoDigital, parece ser que Razer habría patentado un nuevo dispositivo portátil de juego basado en una pantalla de tablet unida a dos controladores de consola, y un diseño más que similar al de la consola portátil de Nintendo.

Más allá de un posible plagio, se trata de la re-interpretación de un antiguo producto lanzado por la compañía taiwanesa, la Razer Edge, una tableta gaming pensada como un híbrido entre ordenador y consola equipada con un sistema operativo Windows.

Sin embargo, bien por una mala comercialización o por presentarse ante un mercado todavía muy poco consciente del verdadero potencial de la experiencia portátil, este dispositivo acabó resultando un fracaso, siendo retirado por el mercado.

Razer Edge Consola Portátil

Lo más llamativo de este nuevo diseño (además de su gran parecido con la Nintendo Switch) son sus mandos, que de nuevo serán extraibles y funcionarán mediante unas baterías independientes, ofrecerán en esta ocasión un soporte de conectividad mediante Bluetooth y USB HID, lo que nos permitirá usarlos tanto en nuevo dispositivo como en otros móviles y tabletas, e incluso en un ordenador.

Además, aprendiendo también de los errores de su competidor, los llamados «Razer Edge Gamepad» funcionarán con un sistema de acoplamiento magnético en lugar de raíles, que si bien podría darnos una primera sensación de menor estabilidad y agarre, promete adaptarse de manera perfecta al dispositivo manteniendo un agarre firme.

Por su parte, desde Razer defienden la originalidad de su producto: «Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores, con más de 3.000 solicitudes […] a primeros de 2013 inventamos la primera tablet para gaming con controladores desmontables, incluso años antes de que Nintendo lanzara dispositivos como la Switch […] nuestras patentes pueden ser lanzadas o no al mercado y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados«.

No obstante, cabe destacar la gran expansión de productos que hemos podido ver en los últimos años de la compañía, con fundas de móvil, su propia línea de bebidas isotónicas, y llevando a cabo ideas tan disparatadas como la creación de su propia tostadora de pan «para gamers».

Ahora los rumores apuntan a un posible anuncio durante el próximo CES 2020, lo cual retrasaría las posibles novedades hasta enero del año que viene.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

10 comentarios
  • David Benjamin Moreno Sanchez

    Perdón?!… Osea una tableta con un pad, botones, dos análogos y dos triggers lo invento Nintendo?! A ver mis famboyeros de la N disque reporteros ya décadas atrás existía eso y con la configuración en como distribuye la swicht que está copiada del gamepad del Xbox; y por si están miopes la configuración de los análogos los dos están arriba y este si está asímetricos. Pero la verdad me parece que lo el artículo y el título solo por ser amarillistas más que por ignorancia.

  • Perdón? Has tenido una Switch en tus manos en tu puta vida? Ambos mandos se acoplan a la tablet y tienen baterías independientes. Igual que el concepto de Switch. Nada tiene que ver si tienes el botón X o el botón «cruz».

    Qué «cruz» con estos piperos ofendidos por todo!

  • Por cierto, añado que la distribución del mando de xbox la copiaron a Nintendo, tanto la distribución de analógicos de GameCube como el rombo de botones y gatillos de la super Nintendo. Los mandos todos tal como los conocemos hoy en día los ideó Nintendo. Pasa a estudiar ya, que no tienes puta idea.

  • Dulce Muñoz

    Pues yo no le veo nada de idéntica ni física ni conceptualmente. Vivan y dejen vivir. Si sale y vale la pena, además de que el precio sea competente, la podría comprar.

  • Edu Malo

    Más allá de pequeños detalles como la ubicación de los joysticks o los botones dentro del mando, el cambio entre el diseño anterior presentado y su nueva semejanza con la Nintendo Switch son bastante claros.

    No obstante, entiendo que puedas ver ciertas diferencias de concepto en el hecho de que Razer opte por una tableta que sumaría algunas funciones y especificaciones más cercanas a un PC, e incluso que podría llegar a ofrecer su propia conexión de red en itinerancia mediante una tarjeta SIM.

    En cuanto a su precio, todavía es muy pronto para hablar de ello, ya que por el momento no se sabe siquiera de si este proyecto a pasado de su primera fase de concepto, pero habría que tener en cuenta que su predecesora salió al mercado por 1.299 dólares.

  • Edu Malo

    Lo primero aclarar que en la noticia, en ningún momento se le ha atribuido ningún mérito a Nintendo por haber sido el creador único de «una tableta con un pad, botones, dos análogos y dos triggers», habiendo destacado incluso que la propia Razer ya había creado un dispositivo similar anteriormente.

    Lo que sí que destacamos es que la nueva distribución y diseño de los mandos se asemeja bastante, con la única diferencia de ese cambio en la simetría de los joysticks que bien resaltas (y adelantándome a tu respuesta) o la diferencia mínima entre los dos botones adicionales, en esta ocasión ambos con forma de «-«. Como comprenderás cuando hablamos de un dispositivo idéntico no nos referimos a una similitud del 100%, más que nada, porque desde un primer momento esta patente resultaría invalidada.

  • Dulce Muñoz

    hasta parece que me la quieres comprar, no entiendo por que tanto interés. en lo de la distribución incluso se parece más moto mod de gamepad. El Switch me parece una consola totalmente increíble, pero me parece ridículo pensar en esas cosas por fanatismo.

  • PiterParking

    antes de switch existían tropocientas tablets android con mandos acoplables en los laterales, incluso con los mandos fijados a los lados.

    Wikipad, Archos Gamepad, Gamegeip Stg…

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    Si en tenido una switch en mi vida… Y agregó que tú vida haya sido de Puta no quiere decir que los demás seamos Putos como tú.

    Y si otravez ya existía el concepto de acoplar a tabletas mandos montables y con batería independiente, y si la N sigue la organización de gamepad del xbox no la inventó.

  • Pasa a estudiar anda, que no tienes ni idea.

Top 5 Cupones

Lo más leído