Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Vision: Smart TVs con Harmony OS y la inteligencia artificial como bandera

Publicado

el

Huawei Vision

Huawei ha querido mostrar fuerza en el evento que ha celebrado en la ciudad alemana de Múnich. Además del esperado Mate 30 y el smartwatch Watch GT 2, el gigante chino también ha mostrado el Huawei Vision, una serie televisores inteligentes 4K que destaca por la utilización de la Inteligencia Artificial como uno de sus principales atractivos.

En un principio habrá dos modelos de la SmartTV Huawei Vision, uno con un tamaño de 65 pulgadas y otro de 75 pulgadas, aunque se espera que aparezcan otros de 55 y 85 pulgadas en el futuro. Todos los modelos utilizarán Harmony OS como sistema operativo, que fue presentado en este verano como una alternativa al omnipresente Android de Google.

Entrando en detalles, los televisores presentados por la compañía china tienen un color de punto cuántico, biseles metálicos delgados y una cámara emergente para videoconferencias que se baja para introducirse dentro del televisor cuando no es utilizada. El uso de Harmony OS podría ayudar a potenciar los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la plataforma HiLink. Otras características son la “proyección en un salto” desde un smartphone Huawei, un control remoto con touchpad y carga a través de USB Type-C.

Control remoto del Huawei Vision con touchpad

Sobre las capacidades relacionadas con la Inteligencia Artificial, Huawei Vision soporta órdenes de voz e incluye reconocimiento facial y capacidades de seguimiento. Además, también hay un modo para ayudar a proteger los ojos de de los niños, apuntando esto posiblemente a un filtro de luz azul para minimizar ciertos problemas, entres los que se puede mencionar el insomnio.

Huawei no ha publicado nada relacionado sobre precios ni fechas de lanzamiento, sin embargo, se van cumpliendo las informaciones iniciales de cuando Harmony OS fue presentado, y es que el sistema operativo de la compañía china llegará en el mercado internacional a muchos dispositivos antes que a los smartphones, posiblemente debido a que el mercado de esos “otros dispositivos” está todavía abierto, mientras que el de la telefonía está dominado de forma casi tiránica por Android.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído