Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo usar los mandos de Xbox y PS4 en iOS 13

Publicado

el

Cómo usar mandos Xbox y PS4 en iOS 13

Casi eclipsado por los nuevos iPhone 11, y con la gran cantidad de problemáticas descubiertas tras su lanzamiento, parecía que el iOS 13 llegaba con más pegas que puntos a favor, pero nada más lejos de la realidad.

Además de la gran cantidad de mejoras que supone el nuevo sistema operativo frente a su predecesor, nos gustaría destacar la ampliación de su conectividad, aceptando ahora una mayor cantidad de controladores Bluetooth entre los que se incluyen los mandos de Xbox One y PS4.

iOS 13 tvOS Apple Tv Apple Aracade Xbox One PS4

Así pues, en este tutorial os enseñaremos cómo emparejar y utilizar los mandos de estas consolas en la nueva generación de teléfonos de Apple, y todos los dispositivos actualizados a iOS 13:

  • Lo primero de todo será activar el Bluetooth del teléfono, disponible desde el menú Configuración, o a través de los accesos rápidos del menú desplegble superior.
  • A continuación activaremos el modo de emparejamiento de los mandos, presionando durante 3 segundos los botones Share y PS en el Dualshock 4; o manteniendo apretado el botón de sincronización situado en la parte superior del gamepad de Xbox One. En ambos casos, podremos saber que ambos mandos han entrado en el modo sicronización cuando las luces de estos parpadeen de forma intermitente.
  • Una vez hecho esto, tan sólo tendremos que seleccionar el mando desde nuestro teléfono para que este se termine de sincronizar de forma automática.

Por último, hay que destacar que pese a que recientemente Apple también anunció la integración del soporte directo de ambos mandos con su nueva Apple TV y el sistema operativo tvOS 13, terminando de cerrar así un círculo de compatibilidad alrededor de todos sus dispositivos desde los que podremos acceder a su nuevo servicio de juegos, Apple Arcade.

No obstante, no contaremos con todas las funcionalidades disponibles, comenzando por la imposibilidad de utilizar el Touchpad del Dualshock 4, y sin la opción de utilizar los botones de los joysticks (L3 y R3) en ninguno de los mandos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído