Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha unido Windows Core OS y un procesador Intel de cinco núcleos

Publicado el
Microsoft ha unido Windows Core OS y un procesador Intel de cinco núcleos 28

El evento Surface que Microsoft prepara para el 2 de octubre podría estar cargado de sorpresas. Una nueva filtración ha confirmado la existencia de un dispositivo equipado con Windows Core OS, también conocido como Windows Lite, y un procesador Intel de cinco núcleos.

Sé lo que estáis pensando y no, no es una errata, hemos dicho un procesador de cinco núcleos porque se trata de un chip basado en Intel Lakefield, un diseño híbrido que combina un núcleo de alto rendimiento con cuatro núcleos de alta eficiencia. En efecto, es la versión de Intel de los procesadores ARM big.LITTLE que todos conocemos, y que tantos años llevan dando «guerra» en el sector móvil.

Dicho chip funciona a una frecuencia de 3,11 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM. El núcleo de alto rendimiento está basado en la arquitectura Sunny Cove (Core de décima generación), y los cuatro de alta eficiencia en la arquitectura Tremont (Atom). Como vemos la diferencia a nivel de IPC entre los dos grupos de núcleos es enorme.

La filtración nos llega gracias a Geekbench, donde se confirma que se ha utilizado una máquina virtual, algo que explica el pobre resultado que ha conseguido. En cualquier caso lo importante es que esta información llega en el momento clave, es decir, poco antes de un evento que podría marcar el anuncio de la esperada Surface plegable, cuya base podría ser, precisamente, ese SoC Intel de cinco núcleos y Windows Core OS.

Os recuerdo que dicho sistema operativo es una versión simplificada y modular de Windows 10, que integra únicamente el núcleo del mismo y los elementos básicos para ofrecer un funcionamiento óptimo en función del dispositivo en el que se integre. Esto quiere decir que debería estar perfectamente optimizado para funcionar sin problemas incluso con un hardware modesto, y que podrá ejecutar de forma nativa aplicaciones Win32.

Microsoft ha unido Windows Core OS y un procesador Intel de cinco núcleos 30

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Pendejo

    Intel es superior a AMD en todo, pruebas: no tienes que ser un beta tester y actualizas la BIOS de tu placa base todos los días, en Intel no existe retrocompatibilidad (es para pobres) solamente tienes que comprar una nueva placa base cada vez que liberan el mismo procesador con otro nombre, puedes tunear tu procesador haciéndole DELID para reducir unos 20 la temperatura, Intel en Windows esta completamente optimizado sin cuello de botella o bugs porque usan la misma arquitectura desde el 2013 y también sus BIOS y Drivers están pulidos hace años, pero con AMD es lo contrario Windows tiene que lidiar con nuevas arquitecturas e innovaciones que causan los problemas antes mencionados, Intel tiene precios mas elevados (costando el doble) porque lo barato sale caro, los procesadores de Intel tienen mayor consumo y temperatura con menos núcleos porque tienen una mejor eficiencia energética y obtienes de un 5% a 8% mas FPS en juegos gracias a que Intel esta muy bien optimizado en Windows (por usar la misma vieja arquitectura desde el 2013), también el proceso de fabricación de Intel a 14nm++∞ es muy superior a los 7nm de AMD (simple matemáticas 14 > 7), los procesadores de Intel se pueden OC a 5GHz en todos los núcleos vs 4.3GHz en AMD (pero AMD es un 13% superior en IPC) y lo mas importante sus procesadores rebosan de una seguridad impenetrable con una comunidad amigable y no toxica como la de AMD, que solo saben dar laik a las personas que habla mal de Intel.

  • Roposketch

    se imaginan los autos hicieran esto? Sellando dentro del motor toda pieza funcional y que en caso de problemas se reemplace la cosa completa.

  • L1ch

    Testamento + autolike = comentario irrelevante

    😀

  • Pendejo

    Léelo te gustara y te harás mas InteLigente.

  • Fabián Marshall

    Resumiste todo en un Sólo párrafo, Intel ciertamente no es para pobres, Es caro por que es Plug and Play, lo que te venden funciona y punto.

  • Vietar

    Qué obsesión con AMD,

  • miguel pozos

    Eso no justifica lo que dices.

  • harkonen

    Con mas agujeros de seguridad que un queso de gruyere….. pero bueno funciona…. en fin

  • harkonen

    Entonces no lo compraría ni chus……. porque comprar el bloque motor entero menuda clavada…. casi coche nuevo……..

  • alxSoft

    Los 4 núcleos atom, bien podrían funcionar como hilos virtuales con respecto del de alto rendimiento!!

  • Fabián Marshall

    Los procesadores intel no mienten en sus Velocidades, No necesitas actualizaciones de Bios, No necesitas memorias RAM especiales para que funcionen a su máxima potencia, no necesitas Motherboards especificas, no necesitan ventiladores sus Chipsets (Mira que un chipset ya necesite refrigeración ,es de 2006), No necesitas Modificar nada en la Bios para que funcionen, son Plug and Play, los problemas de seguridad eran de esperarce, la arquitectura core es del año 2006, sólo la venían «actualizando en «nuevas arquitecturas», pero partiendo de core.

  • miguel pozos

    Como usuario de un procesador AMD, si que era necesario la actualización de BIOS. Solo tomo unos minutos.
    Un coñazo.
    Igualmente los Intel usan (dado que también lo he hecho)
    La RAM por lo menos la que compre ya venía prepara para Intel y Ryzen, incluyendo una gran capacidad para hacerle OC e iluminación RGB (la cual no compré por ello si no, porque misteriosamente era la más barata de su rango).

    En cuando a la tarjeta madre hay un montón de modelos como la que tengo que no requiere (B450) disipación activa.

    En cuanto a moverle a la BIOS, pues ahí diría que es necesario, dado que se requiere si o si para activar el XMP 🤷.

Lo más leído