Conecta con nosotros

Noticias

Netflix ha publicado el tráiler de ‘El irlandés’, su próxima gran esperanza para los Óscar

Publicado

el

El irlandes

Ya se puede ver el primer tráiler de El irlandés (The Irishman), la próxima y esperada película del maestro Martin Scorsese, quien después de buscar financiación sin éxito por los circuitos tradicionales para el que va a ser uno de sus proyectos más ambiciosos, terminó consiguiendo el amparo de Netflix, donde aprovechan para sumar talento y apuntarse a la carrera de los Premios Óscar, tal y como hicieron con la laureada Roma.

Si con El irlandés lograrán saborear de nuevo las mieles de la Academia es pronto para decirlo, pero de lo que no cabe duda es de que el largometraje de Scorsese es desde hace tiempo unos de los más esperados por los amantes del séptimo arte en general y de los clásicos del director neoyorquino en particular. Muy especialmente, de quienes guardan en la retina el impacto que trajeron en su día producciones como Uno de los nuestros (Goodfellas), del que parece digna heredera.

De hecho, las primeras imágenes promocionales de El irlandés ya dejaban entrever el típico ambiente mafioso que tan bien ha sabido recrear Scorsese, y que el reparto de la misma sea un ‘all stars’ encabezado por nombres del nivel de Robert De Niro, Al Pacino o Joe Pesci -también Harvey Keitel aparece en escena- eleva a la quintaesencia lo que los amantes del buen cine pueden esperar del filme. Porque sí, esto es cine con mayúsculas, se estrene en salas o en la pantalla que cada uno tenga delante, por más que los puristas renieguen de ello.

De acuerdo a la sinopsis oficial, El irlandés es «una saga épica sobre el crimen organizado en los EE UU de la posguerra. La película, que abarca varias décadas, se centra en el personaje de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. Es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa».

La única duda que deja en el aire El irlandés se refiere a su calidad técnica, y es que las distintas caracterizaciones de los protagonistas, de la juventud a la vejez que en realidad tienen todos ya, preocupa que pueda desmerecer las interpretación o restar credibilidad a la historia. Habrá que verlo para saberlo, más allá de los breves pero emocionantes minutos del tráiler.

Con una duración de tres horas y media, El irlandés se estrenará en Netflix el próximo 27 de noviembre, aunque los más entusiastas podrán disfrutarla en cines a partir del 15 de noviembre.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído