Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a ‘Mr. Robot’, la serie que entusiasmó a los frikis del ‘hacking’

Publicado

el

Mr. Robot

En unos días se estrenará el primer capítulo de la cuarta y última temporada de Mr. Robot, la serie que entusiasmó a los amantes de la cultura hacker por su verosimilitud con el software, técnicas y procedimientos que suelen imperar en la vida real. Ese fue el secreto de su inmediato éxito, aun cuando más allá de las menciones de turno lo que hay es la típica historia de conspiraciones y suspense, eso sí, muy bien llevada.

De software Linux sobradamente conocido en el mundillo a otros servicios, aplicaciones y herramientas muchos más específicas pero reales, Mr. Robot ha sido avalada por su precisión técnica por los propios desarrolladores del software que muestra. No se inventan nada muy loco, a excepción de las propias acciones que llevan a cabo los protagonistas. Toda una novedad en este tipo de series.

Un caso digno de mención fue el de Mr. Robot en Firefox, el cual le valió a Mozilla uno de sus últimos escándalos, por el que terminaron disculpándose. Y es que las bromas y la confianza tienen un límite, muy especialmente con el software que utilizamos cada día.

Sea como fuere, Mr. Robot es ficción y para disfrutar de lo que queda tendrás que estar suscrito a Movistar+, único medio en España donde se podrá ver la nueva temporada casi al unísono de su estreno, esto es, a partir del próximo 7 de octubre, en versión original subtitulada. Más adelante llegará la versión doblada. Claro que hay otros canales a través de los cuales se la tragarán muchos, y no hace falta precisamente ser un ‘hacker’ para saber el qué hacer y el cómo hacerlo.

Otro sitio donde también puedes encontrar Mr. Robot es en Amazon Prime Video, aunque de momento solo tienen disponibles las dos primeras temporadas. La tercera la pondrán el 23 de octubre y la cuarta un tiempo después de que haya terminado la serie, sin especificar.

Te dejamos con el tráiler en inglés de la cuarta temporada de Mr. Robot, que te recomendamos ignorar si aún no has visto nada de esta serie. Del argumento ni pío, porque hasta la sinopsis oficial es un destripe en toda regla.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído