Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea un Galaxy Note 10 económico para frenar el «efecto iPhone 11»

Publicado el
Galaxy Note 10 económico

Un Galaxy Note 10 económico apunta en el horizonte, según los rumores que llegan desde la industria en Taiwán. Una variante de su tope de gama en smartphones que llegaría en respuesta a los últimos modelos de Apple.

La «contención» de Apple al fijar el precio del iPhone 11 y situarlo por debajo del modelo equivalente de la generación anterior (699 dólares frente a los 749 dólares del iPhone XR), algo que nunca había sucedido porque los precios habían aumentado año tras año, puede obligar al resto de fabricantes a modificar sus estrategias en movilidad.

De hecho, iPhone 11 podría ser el modelo más popular de Apple desde el superventas iPhone 6, según prevén los analistas. Es otra época, hay muchísima más competencia en todos los segmentos y Apple ha caído mucho en el total de ventas, pero los primeros datos de reservas apuntan a una recuperación importante: «La estrategia de precios de Apple y las ofertas de los socios financieros / minoristas está siendo bien acogidas por los consumidores y en países como India las reservas son comparables a los del iPhone 6 / 7″, comentan desde Counterpoint Research.

Aquí es donde entra el Galaxy Note 10 económico que ha surgido al aparecer un número de modelo de terminales de Apple que hasta ahora no existía: SM-N770F. Atando cabos, y teniendo en cuenta que la serie phablet comienza por SM-N, las fuentes apuestan por un terminal que probablemente se comercializaría con el nombre del Galaxy Note 10e. No debe sorprender teniendo en cuenta modelos como el reciente Galaxy 10e.

Cómo sería un Galaxy Note 10 económico

No hay información alguna más que el número de modelo, pero los modelos «Lite» suelen apostar por un recorte de la memoria RAM y el almacenamiento, un chipset de menor rendimiento y sistema de cámaras menos potente. No creemos que Samsung toque los dos componentes que han sido seña de identidad de la serie desde sus inicios: un «pantallón» de tremendo tamaño y calidad y el lápiz óptico S Pen.

Ya te contaremos. Samsung podría redondear con este modelo un catálogo impresionante y frenar ese iPhone 11 recortado en precio que por los primeros datos que llegan de los analistas se va a vender muy, muy bien, como hacía mucho no se veía en Apple.

1 comentario
  • Álvaro Lázaro Laín

    «Apple y ‘barato'» quién iba a decir que esto se uniría. Y obliga a Samsung a abaratar su móvil. Increíble. Pero no se comenta nada del sobrecoste de los móviles de Apple por la guerra comercial de EE.UU. y China, y que según parece absorberá Apple y no lo sumará al precio.
    Saludos

Lo más leído