Conecta con nosotros

Noticias

Android Auto ya permite la conexión inalámbrica de los Samsung Galaxy S y Galaxy Note

Publicado

el

Android Auto

Android Auto es compatible con una gran variedad de smatphones Android, sin embargo, para la inmensa mayoría de los dispositivos se requiere de la utilización de un cable USB para la conexión, mientras que solo una lista muy limitada de smartphones, los cuales hasta hace poco todos eran de Google, soportan conexión inalámbrica.

Siguiendo lo expuesto en el párrafo anterior, la conexión inalámbrica con Android Auto, que fue anunciada en abril de 2018, solo estaba soportada por los smartphones Pixel los Nexus 5X y 6P, por lo que muy pocos usuarios podían hacer uso de esta característica. Viendo la situación, Google ha decidido tomar la iniciativa y ampliar el catálogo de smartphones que soportan la conexión inalámbrica de Android Auto, abarcando los Samsung Galaxy S8, S9 y S10 con sus variantes Plus y los Galaxy Note 8, 9 y 10. Si bien no se trata de una gran ampliación, sí resulta una mejora con respecto a lo que había, más sabiendo que los smartphones tope gama de Samsung son de los más vendidos dentro de su categoría (de hecho se los considera como la principal competencia del iPhone de Apple).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos de sistema son más altos para los terminales de Samsung que los de Google. Mientras para los dispositivos del gigante de Mountain View se pide Android 8 como mínimo, para los fabricados por la compañía surcoreana se pide Android 9 como sistema mínimo. Además, se tiene que tener instalada como mínimo la versión 4.7 de la aplicación de Android Auto y el coche debe tener la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi.

La última actualización de Google Auto fue anunciada el pasado mes de mayo con mejoras en muchos aspectos, sobre todo en la facilidad de uso y la capacidad de ajustarse mejor a distintos tamaños de pantalla. En estos momentos tendría que estar siendo desplegada a nivel global. Los coches compatibles pueden ser consultados en esta lista.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído