Conecta con nosotros

Noticias

Surface Earbuds, los auriculares inalámbricos centrados en productividad de Microsoft

Publicado

el

Surface Earbuds son los nuevos auriculares inalámbricos que Microsoft ha presentado en el evento Surface de Nueva York. Vienen con un fuerte enfoque en la productividad, ya que incluyen varias características integradas de la suite de productividad Office 365.

Los auriculares siguen los pasos de los Surface Headphones que Microsoft presentó el año pasado, aunque su enfoque es distinto. Están diseñados para brindar «comodidad y estabilidad durante todo el día». Llegan con la integración de Spotify y puedes deslizar y tocar los botones para controlar tu música.

Además, están diseñados, como dijimos, teniendo en cuenta Office 365: las funciones incluyen dictado, traducción y tocar un auricular para avanzar una diapositiva de PowerPoint. Deberíamos poder emparejarlos con nuestros dispositivos con bastante rapidez gracias al sistema de conexión con un solo clic.

Los Surface Earbuds son la respuesta de Microsoft a los AirPods de Apple, y también compiten de forma directa con los auriculares inalámbricos de gama alta que ofrecen otros gigantes, entre los que se encuentran Google y Samsung.

Microsoft ha diseñado los Surface Earbuds pensando en la sencillez de uso y en la autonomía. Esto se deja notar en las diferentes formas de interacción disponibles, ya que podemos controlarlos tanto por voz como a través de gestos y del tacto, gracias a la superficie táctil que integran. En cuanto su autonomía Microsoft asegura que son capaces de ofrecer hasta 24 horas de uso por cada carga de batería, y vienen en un estuche que facilita el transporte y su recarga.

Para que la interacción por voz sea totalmente óptima Microsoft ha integrado dos micrófonos direccionales y un sistema de reducción de ruido que permite disfrutar de una buena experiencia en tareas de dictado. Sin duda un conjunto de prestaciones muy completo.

Una solución muy interesante que tiene, como única nota negativa, el diseño, y es que una vez colocados la parte externa, donde se ubica la interfaz táctil, presenta un tamaño bastante grande que hace que puede no terminar de convencer a más de uno. Os recuerdo que pueden utilizarse para realizar tareas de dictado en Microsoft Office, y que también se integran con los servicios cognitivos de Azure.

Microsoft ha confirmado que los Surface Earbuds estarán disponibles a finales de año con un precio de 249 dólares.

Lo más leído