Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores AMD Ryzen recibirán 100 mejoras con la actualización AGESA 1.0.0.4

Publicado

el

AMD está trabajando en la actualización AGESA 1.0.0.4 para los procesadores Ryzen, una importante puesta a punto que traerá, en teoría, más de 100 mejoras importantes que cubrirán aspectos tan diversos como la corrección de errores, la estabilidad, la compatibilidad, el soporte, el rendimiento y el overclock.

Las referencias a la actualización AGESA 1.0.0.4 tienen su origen en la serie «Insider Show» que MSI ofrece a través de Youtube, así que aunque no ha sido confirmada oficialmente vemos que no se trata de un rumor ni de una filtración de dudosa procedencia, ya que tiene su origen en uno de los fabricantes de placas base más importantes a día de hoy.

Por desgracia no tenemos información concreta sobre cómo de desglosarán esas más de 100 mejoras, pero viendo lo que ha hecho AMD en ocasiones anteriores lo más probable es que la compañía centre el tiro en mejorar, sobre todo, la estabilidad, el soporte y la compatibilidad de sus nuevos Ryzen 3000.

En cuanto al rendimiento y al overclock no sería extraño ver una pequeña mejora en términos de potencia bruta gracias a esta actualización de microcódigo, y cabe la posibilidad de que el tope de overlcock aumente en unos cuantos MHz. Con todo, debemos ser realistas y tener en cuenta que no cabe esperar mejoras muy marcadas en ambos sentidos.

Toca esperar a ver con qué nos sorprende AMD cuando llegue de forma oficial la actualización AGESA 1.0.0.4, pero resulta loable ver el empeño que está poniendo la compañía de Sunnyvale en seguir puliendo sus procesadores Ryzen serie 3000, una generación que, como recordarán muchos de nuestros lectores, tuvo un lanzamiento un poco accidentado.

Es importante tener en cuenta que la arquitectura Zen, y su sucesora, Zen 2, ha representado un cambio importante en el sector CPU. Como os hemos contado en artículos anteriores AMD utiliza un diseño MCM en lugar del clásico núcleo monolítico, un movimiento que ha obligado desarrolladores (e incluso a la propia Microsoft) a introducir optimizaciones y mejoras concretas para aprovechar el potencial real de los procesadores Ryzen.

Todo esto nos ayuda a entender mejor, y de una manera sencilla, todos los problemas que ha tenido que superar la arquitectura Zen y sus sucesoras, y la importancia que juegan las actualizaciones de microcódigo a la hora de pulir aspectos como el rendimiento, la estabilidad y el soporte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído