Conecta con nosotros

Noticias

Google comienza a desplegar el modo oscuro en la Play Store

Publicado

el

Google Play Store

El «modo oscuro» está de moda en todo tipo de interfaces informáticas y le ha llegado el turno a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones y contenidos para Android, de acuerdo a lo que comienzan a reportar los usuarios que están teniendo la oportunidad de probarlo. Y no son todos.

El modo oscuro llega a Google Play Store siguiendo las tendencias de diseño actuales y, más concretamente, las introducidas en Android 10, la última versión del sistema operativo lanzada el mes pasado y a la postre requisito indispensable al menos por el momento para poder utilizar el nuevo tema. De ahí que no todo el mundo vaya a poder disfrutar de ello.

De hecho, la tienda no ofrece de un modo oscuro como tal, sino que toma el propio de Android 10, por lo que una vez se ha optado por este en el sistema, al entrar en Google Play Store los colores de fondo, fuentes e iconos se invertirán, sin más cambios en cuanto a diseño, funcionalidad u opciones.

Cabe recordar que el modo oscuro de Android 10 permite a los usuarios «mejorar la visualización en algunos entornos y ahorrar batería en los teléfonos con pantallas AMOLED» y «se activará automáticamente cuando se habilite el modo de ahorro de energía», según os contamos en el especial que le dedicamos a los novedades de esta versión.

En cuanto a las aplicaciones a las que afecta el cambio, están incluidas las básicas que acompañan casi cualquier instalación OEM de Android, como el calendario o la galería de fotos, mientras que otras disponen de la opción de manera independiente, como pueden ser Gmail o Google Keep.

De manera independiente le está llegando también el tema oscuro a Google Play Books y seguramente le sigan otras, de manera que dentro de poco, entre implementaciones propias de Google y las de otras aplicaciones, quien quiera no volverá a ver el blando brillante en sus dispositivos salvo por error.

Vía 9to5Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído