Conecta con nosotros

Noticias

Firefox permitirá elegir el buscador por defecto para la navegación privada

Publicado

el

firefox

Siguiendo los pasos de Vivaldi, Firefox permitirá utilizar dos buscadores predeterminados diferentes, uno para la navegación normal y otro para la navegación privada, según han cazado al vuelo en Techdows. La novedad se encuentra todavía en fase de pruebas temprana y habrá que esperar hasta que la estrenen en la versión estable, pero es sin duda un avance significativo en materia de privacidad.

En el caso de Vivaldi, pionero en la implementación de esta característica, se ofrece como como buscadores predeterminados Bing para la navegación normal y DuckDuckGo para la navegación privada, aunque el usuario puede cambiar ambos sin problemas desde las preferencias del navegador. En el caso de Firefox -y del resto de navegadores conocidos- no es así y el buscador por defecto es el utilizado para las dos cosas.

Pero, ¿qué sentido tiene por ejemplo usar Google -que, no nos engañemos, es el mejor por mucho- en la navegación privada, cuando a la compañía ni siquiera le es necesario que el usuario esté identificado para rastrearlo por su IP? ¿No es más sensato disponer de un buscador que ofrezca mayores garantías en materia de privacidad? Lo es. Por eso Vivaldi hizo lo que hizo y por eso va a hacerlo ahora Mozilla, aunque está por ver cuál será el motor de búsqueda elegido.

firefox_buscador

La función está disponible para pruebas únicamente mediante la activación de unos valores en las preferencias avanzadas de la edición en desarrollo de Firefox (Nightly), por lo que no se espera que llegue pronto a la versión estable, si bien el navegador se preparara para agilizar su ritmo de lanzamientos, así que quién sabe.

En todo caso, cuando la opción esté lista será cuestión de acceder a las preferencias corrientes y cambiarla a a golpe de ratón, tal y como se puede ver en la imagen de más arriba.

Asimismo, una vez seleccionado en motor de búsqueda para la navegación privada, este funcionará tanto desde el buscador en la página de nueva pestaña, como desde la barra de direcciones o el menú contextual, según hemos podido confirmar tras probarlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído