Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE2: a la venta a comienzos de 2020 por 399 dólares, dice Ming-Chi Kuo

Publicado

el

iPhone SE2

iPhone SE2 está en desarrollo para lanzamiento en el primer trimestre de 2020 con un precio de 399 dólares, asegura el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, en una nota a los inversores.

Kuo tiene un sólido historial de predicciones acertadas sobre lanzamiento de productos de Apple, por lo que tomamos con interés su comentario. Y más porque se trataría de un terminal con el que venimos especulando desde hace años para renovar un modelo original comercializado en 2016 y que gustó mucho entre los fans de Apple. Y no solo por su bajo precio, si no por un tamaño reducido que permitía manejarlo a la perfección con una sola mano.

Apple seguiría ese camino al mantener el tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el iPhone SE2. Una diagonal muy reducida para la tendencia actual donde los nuevos smartphones suelen apostar por enormes tamaños por encima de las 6 pulgadas. Aún así, creemos que todavía hay mercado para terminales compactos. Y más si llega desde Apple.

Kuo apuesta por el diseño del iPhone 8 para el nuevo terminal. Seguramente con su botón de inicio en lugar de una pantalla completa con Face ID de los móviles Apple más modernos. También rebajaría las prestaciones del sistema de cámaras con el mismo objetivo: ahorrar costes. Por ello queda en duda componentes como una parte trasera de cristal para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica.

Sí actualizaría su base hardware con el SoC Apple A13 que monta el nuevo iPhone 11, acompañado de 3 Gbytes de RAM LPDDR4X, una cantidad que debe ser suficiente teniendo en cuenta la notable gestión de la memoria de iOS. Kuo marca un precio de lanzamiento de 399 dólares, el mismo que el modelo original para convertirse en el terminal más económico de los de Cupertino. El analista prevé un lanzamiento en el primer trimestre de 2020.

¿Hace falta un iPhone SE2?

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Pocos dudan de la calidad general de iPhone y su perfecta integración hardware y software, pero, a la vez, hasta el mismo Tim Cook ha reconocido que son demasiado caros frente a la fortísima competencia que llega desde Asia. Después de la primera bajada en ventas desde hacía una década, Apple tomó medidas. Comenzó a rebajar precios en algunos mercados (especialmente en China), impulsó programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos.

Otro movimiento estratégico lo tenemos más reciente. Por primera vez en la historia de los móviles Apple, la compañía ha rebajado el precio de su nueva generación estableciendo un precio de 699 dólares que ya está haciendo efecto en el mercado, según ha anunciado (sin cifras concretas) el mismo Tim Cook: «se está vendiendo muy bien».

Confirmando que el precio es un punto ultrasensible para las ventas de un producto electrónico, la llegada de un iPhone por 399 dólares se antoja como una solución a la crisis de venta de terminales Apple del último año. Pero hablamos de venta de unidades propias para este iPhone SE2 que Kuo sitúa entre 30 y 40 millones. No está nada mal, pero no se analiza la probable canibalización de terminales con precio muy superior y el consiguiente coste en términos de rentabilidad para Apple.

Veremos. Hemos «lanzado» demasiadas veces este móvil como para darlo por cierto. Aunque la información de un analista con prestigio en sus notas a inversores sobre Apple.

Lo más leído