Conecta con nosotros

Noticias

Motorola envía invitaciones para presentar su RAZR plegable

Publicado

el

RAZR plegable

Un smartphone RAZR plegable apunta a una presentación en noviembre como la «reinvención de un icono» según publicita Motorola en una invitación de prensa para un evento que se celebrará el 13 de noviembre.

El RAZR plegable de Motorola es otro de los esperados para animar los diseños que forman parte de la nueva generación de móviles inteligentes que se apoyan en tecnologías de pantallas plegables. Se ha venido rumoreando desde que conocimos una patente presentada por la compañía a finales de 2018.

Y no sería una más. La serie RAZR ha sido peculiar por su diseño tipo «concha» desde el lanzamiento del original hace quince años. Todavía mantiene una legión de seguidores y no es extraño que Motorola haya optado por ella para estrenarse en esta generación de móviles plegables.

El terminal tendría un diseño reconocible a la vez que innovador. Motorola no buscaría crear un híbrido de móvil que se convirtiera en tablet como hemos visto hasta ahora en el Galaxy Fold o el Mate X, sino que apostaría por reducir su tamaño y hacerlo más pequeño y manejable con plegado vertical. Una ventaja de este tipo de diseño es que su carcasa externa protegería con garantías la pantalla interna, el componente más delicado junto a las bisagras como hemos visto en los primeros modelos plegables.

Frente al modelo original RAZR, no contaría con teclado físico, ya que esa parte sería ocupada por la mitad inferior de la pantalla flexible. Por lo visto en la patente, también contaría con una pantalla exterior que podría funcionar como un trackpad, mostraría las notificaciones principales, reloj o controles de multimedia. El asistente de Google desempeñaría un papel importante a nivel de software, mientras que Motorola habría creado un conjunto de accesorios adicionales para ofrecer recarga inalámbrica y otras funciones.

RAZR plegable

Se rumorea una pantalla de tamaño total en los entornos de las 6,2 pulgadas y diferentes chipsets de Qualcomm (desde el Snapdragon 710 de gama media) acompañado de 4 o 6 Gbytes de memoria RAM y 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento. Ofrecería acabados de color en blanco, negro y dorado y un precio que rondaría los 1.500 dólares. Especificaciones de momento no oficiales. De hecho, tampoco está confirmado que el evento de Motorola sea para presentar el RAZR plegable aunque todo apunta a ello por la bisagra mostrada en la presentación del evento.

Frente a la tendencia de convertir móviles en tablets, el RAZR plegable apostaría por todo lo contrario. Si te gustan los diseños tipo «concha», tamaño reducido en móviles y máxima capacidad de uso con una sola mano, atento al 13 de noviembre.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído