Conecta con nosotros

Noticias

Amazon filtra el nuevo NVIDIA Shield TV Pro

Publicado

el

NVIDIA Shield TV Pro

Amazon ha filtrado el NVIDIA Shield TV Pro, la nueva versión del set-top-box que llegaría al mercado a finales de octubre con bastantes mejoras sobre el modelo original.

En plena batalla por el entretenimiento en las salas de estar, el gigante del comercio electrónico ha puesto a la venta «por error» este NVIDIA Shield TV Pro que a medio camino entre consola de videojuegos y reproductor multimedia, pasa por ser el set-top-box más atractivo de los que conforman la plataforma Android.

Amazon ya lo ha retirado, pero la información e imágenes ha sido ‘cazada’ por varios mediosEl diseño en sí mismo no ha cambiado en lo esencial con respecto al modelo anterior, con un tamaño reducido y la luz de acento verde, 2 puertos USB en la parte posterior, un puerto LAN para conectar a la red por cable y HDMI para hacer lo propio a una gran pantalla como un televisor.

Los cambios principales llegan en su interior y sobretodo en el control remoto. NVIDIA ha actualizado el motor principal a un SoC Tegra X1+ que mejorará el rendimiento un 25% según los datos de la compañía. La memoria RAM se mantienen en los 3 Gbytes y el almacenamiento interno en 16 GB, aunque éste puede ampliarse fácilmente con un disco externo o pendrive conectado a los puertos USB.

NVIDIA Shield TV Pro

También interesante el soporte añadido para Dolby Vision que debe mejorar la calidad de imagen con un HDR real 4K y audio envolvente con Dolby Atmos y Dolby Digital Plus.

Quizá la mayor novedad llegue del mando a distancia. En lugar del frágil y pequeño (fácil de perder)  de la generación anterior, el control remoto tiene un factor de forma más grande con un intrigante diseño de prisma triangular. Cuenta con botones físicos para controles de volumen, encendido, reproducción / pausa y otros dos dedicados para el Asistente de Google y para Netflix.

Se menciona una función de «localización remota» para el caso que se extravíe, pero puede estar relacionado con el software. El mando usa baterías estándar en lugar de la batería de «moneda», como otro de los cambios que habían pedido los usuarios.

Antes de ser eliminada, la página de venta de Amazon para este NVIDIA Shield TV Pro marcaba un precio de venta de 199 dólares y disponibilidad el 28 de octubre. Vale la pena señalar que el modelo actual está agotado en el sitio web de NVIDIA, lo que junto al «error» de Amazon al adelantarse en su publicación, indica que la presentación oficial y lanzamiento es inminente.

Lo más leído