Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS TRX40, primera placa base para Threadripper 3000

Publicado

el

GIGABYTE AORUS TRX40

Una imagen previa de la placa base GIGABYTE AORUS TRX40 confirma que el lanzamiento de los procesadores de alto rendimiento (HEDT) AMD Threadripper 3000 está a la vuelta de la esquina. Se rumorea tan pronto como el 5 de noviembre.

La GIGABYTE AORUS TRX40 emplea un factor de forma E-ATX. Su tamaño (amplio de 30,5 x 26,9 cm) es similar al de la AORUS Xtreme X399, un modelo que hasta ahora era una de las placas tope de gama para procesadores AMD en plataforma cliente, pero como su nombre indica con uno de los chipsets que AMD ha preparado para la nueva generación de los Threadripper.

Cuenta con cuatro ranuras PCIe 4.0 x16 y ocho slots para memoria DDR4 de cuatro canales, una capacidad de 128 Gbytes o superior y velocidades soportadas de 3.600 Mhz o superiores. Es probable que el chipset TRX40 esté destinado a estas configuraciones de memoria de cuádruple canal, mientras que las versiones superiores TRX80 y el WRX80 (específico para estaciones de trabajo) sean los destinados a configuraciones de memoria de ocho canales.

También vemos un ventilador dedicado para el chipset, lo que indica que su TDP será alto y deberá enfriarse activamente. Muchas placas base con chipset X570 para los nuevos Ryzen también tienen ventiladores en el chipset debido a su alta potencia térmica, aunque solo funcionan cuando la temperatura alcanza un grado elevado. 

No se ha ofrecido más información, pero es seguro que esta placa incluirá los mejores componentes internos que pueda montar la marca taiwanesa en condensadores, almohadillas térmicas con revestimiento de nano-carbono, transistores o regulador de voltaje avanzado y las características habituales en la nueva generación de placas base: soporte para gráficas 4-Way con ranuras reforzadas; doble UEFI; Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0; doble Gigabit Ethernet; triple M.2 para conectar SSD PCI 4.0; seis puertos SATA; USB 3.2 con puertos USB Type-C en el frontal; soporte interno y salidas de audio, y otras como el sistema de iluminación RGB FUSION empleado habitualmente por la firma.

GIGABYTE AORUS TRX40 debe estar en el mercado en pocos días/semanas y suponemos no vendrá sola, esperando otros modelos de ASUS, MSI o AsRock para soportar estos Threadripper 3000, que serán los procesadores más potentes fabricados nunca por la firma californiana para una plataforma cliente. Formarán parte de las soluciones de alto rendimiento (HEDT), serán los motores de PCs grado entusiasta y estaciones de trabajo profesionales, y competirán con los Cascade Lake-X de Intel.

Ambas plataformas tienen una disponibilidad prevista para noviembre y es seguro que veremos nuevas placas base en los próximos días. No tenemos precio, pero no serán económicas teniendo en cuenta el segmento objetivo al que se dirigen.

Lo más leído