Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo prepara un ThinkPad X1 con pantalla plegable que será lanzado en 2020

Publicado

el

Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable

Lenovo piensa lanzar durante el segundo trimestre de 2020 una versión del portátil ThinkPad X1 que destaca por la inclusión de una gran pantalla plegable en lugar de teclado, touchpad y pantalla.

Profundizando en las características de esta variante del Lenovo ThinkPad X1, incluirá (al menos de momento) una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que funcionará a una resolución de 2K y que puede ser plegada por la mitad, abriendo la puerta a que pueda ser usado como una tablet o un libro, además de otros propósitos. Con el fin de soportar los clásicos teclado y ratón, el portátil puede ser acoplado a un dock equipado con los correspondientes puertos que le ofrecerá un soporte firme. Sobre el sistema operativo todavía no ha sido confirmado nada, pero no sería descartable la utilización de Windows 10X, que está mejor diseñado para este tipo de dispositivos.

Lo que se pretende con este ThinkPad X1 es crear una especie de ordenador que el usuario pueda llevarse en el bolso, pero que a la vez ofrezca la potencia del clásico PC con procesador x86 (Intel y AMD), siendo capaz así de abarcar una gran cantidad de tareas y pudiendo ser útil para muchas tareas de producción, con especial mención las de oficina y todas aquellas que no requieran de una potencia de cómputo excesiva. Desde la compañía de origen chino han aclarado que el hardware cumple con sus expectativas, pero que serán necesarias ciertas modificaciones a nivel de software para ofrecer una funcionalidad correcta.

Lenovo no espera que el ThinkPad X1 con pantalla plegable sea un éxito de ventas inmediato, algo en lo que puede influir las dudas generadas por dispositivos que manejan un concepto similar y a un precio inicial que apunta a ser elevado. Sin embargo, este portátil le permitirá a la compañía empezar a ocupar espacio para intentar adelantarse a la competencia, y es que el llegar tarde a un mercado puede significar no consolidarte en él.

Sobre el lanzamiento en el segundo trimestre de 2020, no se puede descartar que Lenovo espere al Computex 2020 (junio) para así disponer de un mejor escaparate y darle un impulso publicitario a este peculiar ThinkPad X1.

Lo más leído