Conecta con nosotros

Noticias

El diseño del Phone 12 dirá adiós a las muescas, a los puertos y estará preparado para el 5G

Publicado

el

diseño del Phone 12

El diseño del Phone 12 será diferente a lo que hemos visto en las últimas generaciones de los móviles de Apple. Añadirá componentes para soportar con garantías las nuevas redes 5G, apostará por ir diciendo adiós a los puertos externos y eliminará la «muesca» o notch de pantalla, una característica que han copiado sin pudor otros fabricantes repitiendo la horrible estética que supone un «agujero» en la pantalla.

Apple volverá a los orígenes. Ya comentamos los primeros renders con base en la nota del analista Ming-Chi Kuo que apostaba por recuperar el diseño con líneas más angulosas y un marco de metal que vimos hace muchos años en el iPhone 4, pero bajo un diseño de segmentación más complejo con nuevos procedimientos de zanjado y moldeo por inyección. Una buena parte de usuarios dicen que el iPhone 4 fue de lo mejorcito de Apple en diseño y calidad de construcción, por lo que no sería mal espejo en el que mirarse.

No serán los únicos cambios. Apple estrenará el soporte para 5G en todos los modelos de 2020 y el diseño del Phone 12 tendrá que adaptarse a ello. Lo cuenta en Twitter otro de los filtradores habituales, hablando de antenas más anchas en la parte superior e inferior, integradas en las cubiertas de zafiro, cristal o cerámica para proteger la estructura y rematadas por unas líneas más angulosas que en iPhone 11.

Otra de las novedades en conectividad será la eliminación definitiva del puerto Lightning. Ya iba siendo hora. El uso de este tipo de puertos propietarios no se sostiene en el mundo actual. La Unión Europea promovió hace 10 años una serie de instrucciones a las que se comprometieron los fabricantes de dispositivos para usar una interfaz estándar para la recarga de la batería y reducir las miles de toneladas de basura electrónica que acumulamos.

USB Type-C es la respuesta, aunque para el futuro (2023-2024) Apple apostará por un diseño sin ningún tipo de puerto externo, cargando los terminales con sistemas de recarga inalámbrica y moviendo datos mediante tecnologías de radio Ultrawideband que permiten 480 Mbps hasta 3 metros y 110 Mbps a 10 metros.

Más cambios llegarán a la «muesca» o notch de pantalla. Un diseño que estrenó Apple y que han terminado de repetir incomprensiblemente muchos otros fabricantes, aunque otros han buscados soluciones innovadoras como las cámaras escamoteables.

El problema para Apple Face ID. La compañía justificó la presencia de las muescas precisamente por este sistema de autenticación y la complejidad de los sensores y componentes que utiliza y que no hubiera sido posible montar sin el notch. La última información es que Apple está probando prototipos de Face ID con nuevas ópticas, algunas de las cuales serían tan pequeñas que «encajarían en el bisel superior» sin necesidad de agujerear las pantallas. Tendremos que esperar a ver su implementación final, pero apunta a cambios en el diseño del Phone 12.

Lo más leído