Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cumple su promesa de un Surface Laptop 3 fácil de abrir

Publicado

el

Microsoft Surface Laptop 3 iFixit
Surface Laptop 3

A principios de este mes, durante el gran evento de presentación de Microsoft, pudimos ver cómo la compañía nos mostraba la facilidad de acceso a los componentes internos del Surface Laptop 3, una de las grandes debilidades de su predecesor.

Así pues, y pese al primer escepticismo de muchos usuarios, la web de iFixit nos muestra ahora la veracidad de esta promesa, siendo este portátil el primero de su familia en no obtener un cero sobre diez en esta escala de reparabilidad.

A diferencia de los anteriores Surface Laptop, ahora el conjunto completo de la cubierta contará con cuatro tornillos Torx Plus de fácil acceso en la parte inferior del ordenador que, una vez desatornillados, nos permitirán levantar la cubierta con el uso de una púa u otra herramienta de palanca, e incluso nuestras uñas.

Una vez desencajada, sólo tendremos que levantar y separar suavemente la cubierta superior, que estará unida al resto del portátil por unos imanes y un cable flexible.

Sin embargo, poder llegar a a los componentes con facilidad no implica necesariamente que la realización de cambios posterior también vaya a serlo. De hecho el Surface Laptop 3 sólo ha logrado ascender hasta los cinco puntos sobre diez, un cambio encomiable, pero todavía bastante mejorable.

Y es que tanto la CPU como la RAM y la batería están soldadas a la placa base, por lo que lo único que realmente podremos cambiar fácilmente será el SSD M.2 2230.

Además, desde Microsoft ya han advertido que, aunque el reemplazo de este dispositivo de almacenamiento sólo conlleve aflojar y reapretar un único tornillo, esto será motivo suficiente para anular toda garantía del portátil.

Recordar también que los nuevos Surface Laptop 3 ya están disponibles en nuestro país, a través de la web oficial de Microsoft, bajo un precio base de 1.149 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído