Conecta con nosotros

Noticias

Intel rebajará a la mitad el precio de los procesadores Skylake-X

Publicado

el

Skylake-X

Los procesadores Skylake-X de séptima y novena generación recibirán una importante rebaja de precio para eliminar inventario en el canal minorista ante el lanzamiento de la nueva generación «Cascade Lake-X«.

Intel ya anunció internamente en el último documento de Notificación de Cambio de Producto (PCN). la descontinuación de estos Skylake-X, procesadores de alto rendimiento (HEDT) que pasan por ser los más potentes del segmento de computación cliente. Están destinados a ordenadores de sobremesa grado entusiasta y estaciones de trabajo profesionales que no necesiten usar micros más específicos como los Xeon.

La descontinuación se produce solo dos años después del lanzamiento de la última versión, los Core X de novena generación. Algo nada frecuente que viene motivado por la presión de AMD con los Threadripper 3000 y la respuesta de Intel con los «Cascade Lake-X«, una serie que se venderá desde el lanzamiento con un recorte de precio de hasta el 50% en el tope de gama con 18 núcleos sobre la plataforma precedente, que son precisamente estos Skylake-X.

Según informa tweaktown, Intel rebajará a la mitad el precio de los Skylake-X, tanto los nuevos comercializados (fabricantes y minoristas pueden realizar sus últimos pedidos hasta el 27 de diciembre) como los que estén en manos del canal minorista. Puede ser una buena oportunidad para los usuarios que aspiraban a entrar en este tipo de plataformas y su alto precio no se lo ha permitido hasta el momento.

Recuerda en todo caso, que los nuevos Cascade Lake-X también son compatibles con placas base LGA2066 y se comercializarán en noviembre con la rebaja de precio comentada. Los Threadripper 3000 de AMD también estarán disponibles el próximo mes.

AMD gana terreno

Relacionada con la anterior, nos llegan estadísticas oficiales de Boxcounter Context que hablan de un aumento importante de los procesadores de AMD, tanto en máquinas OEM como en ventas retail. «En los últimos trimestres, las limitaciones de suministro de chips Intel han llevado a varios proveedores a aumentar su enfoque en AMD», dijo Context. «Los dos proveedores principales con carteras comerciales de AMD, HP y Lenovo, registraron un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2019». Lo mismo sucedió en el lado del consumidor, con HP, Lenovo, Acer y Asus también reportando un «aumento saludable» en las computadoras basadas en AMD.

AMD sube e Intel baja. Aún así, la participación de Intel en el mercado global de microprocesadores para PCs sigue siendo altísima. Según el informe, el 86%, seis puntos menos que gana AMD.

Lo más leído