Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luciría Half-Life 3 en la nueva generación

Publicado

el

En apenas unos días se cumplirán 15 años desde el lanzamiento de Half-Life 2, una de las entregas más icónicas e influyentes de todos los tiempos, y sin duda, el comienzo de la mayor polémica del mundo de los videojuegos: la eterna espera de Half-Life 3.

Y es que pese al incansable esfuerzo de los fans, que todavía siguen rogando a Valve por la producción de esta obra, e incluso pese a las declaraciones del propio Gaben Newell, parece que lo más cercano que estamos de ver este título son las adaptaciones creadas por los usuarios.

Uno de los mejores ejemplos es el de BlackShadow (también conocido como Vect0R), un usuario de Steam que lleva desde 2017 desarrollando un proyecto llamado «Restore-Life», renombrado ahora como «Half-Life RTX», un remake de esta segunda entrega de Half-Life adaptado a la nueva generación de gráficas RTX con el mismo modelo de trazado de rayos utilizado por la propia NVIDIA para la conversión del Quake 2 RTX.

RTX 2080 Super

Por desgracia, según afirma el propio BlackShadow, se trata de un proyecto meramente ilustrativo, habiendo indicado ya que no tiene planeado lanzar ninguna versión final jugable.

Pero si un único usuario está siendo capaz de desarrollar esta versión por su cuenta, y dado el interés que parece tener NVIDIA en traer de vuelta algunos títulos clásicos a esta nueva generación gráfica, todavía no podemos descartar por completo la posible llegada de una saga Half-Life RTX.

No obstante, la ya desatada expectación que se ha generado alrededor de Half-Life 3 ha hecho que este videojuego se haya convertido ya en un mito en sí, por lo que es posible que Valve prefiera mantener el «boca a boca» que arriesgarse a ofrecer un juego que, incluso en el caso de tratarse de una obra maestra, se arriesga a no cumplir las expectativas.

Dicho esto, no podemos hacer otra que despedirnos con un «I want to believe«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído