Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 2020 incluirá una pantalla de 120Hz como la del iPad Pro

Publicado

el

iPhone 2020 120Hz Apple Pencil

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11 todavía reciente, no han tardado en comenzar a acumularse los rumores sobre cómo podría llegar a ser el próximo terminal de Apple: a los ya previstos servicios 5G, el iPhone 2020 sumaría ahora la incorporación de una pantalla de 120Hz.

Así al menos nos lo adelantan desde Apple Insider, que aseguran que un salto de los 60Hz actuales a varios modelos entre los 90 y 120Hz, que si bien ofrecerían una mejor fluidez para la reproducción multimedia y juegos, supondría una importante bajada de la autonomía de su batería.

No obstante, el uso de las mismas pantallas ProMotion que equipan actualmente los iPad Pro, también supondría un paso atrás desde los paneles OLED al LCD.

Además, el propio hecho de optar por estas pantallas también supone una mejor optimización de esta tasas de refresco, ya que la aceleración se realiza de forma inteligente según la necesidad y el contenido a reproducir.

iPhone 2020 ProMotion

Esto significa que, en el caso de que veamos un vídeo integrado en una web, mientras que el vídeo pasaría a utilizar los 120Hz, las partes estáticas podrían bajar hasta los 24Hz, reduciendo enormemente el gasto energético y el estrés de la pantalla.

Por otra parte, tomando como referencia la línea por la que están optando los Samsung Galaxy Note, también se ha comenzado a plantear la posibilidad de que la inclusión de estas pantallas ProMotion en los iPhone 2020 vengan impulsadas por una nueva compatibilidad con los Apple Pencil.

Sin embargo, esto plantea una nueva problemática, el aumento de uso de la GPU. Así pues, cabría esperar que este nuevo teléfono también contase con una renovación de sus componentes internos, quizás abandonando el último foco de la mejora exclusiva de los procesadores Bionic visto durante los últimos años, pero eso sí, continuando con el uso de chips fabricados por la propia Apple.

Lo más leído