Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Watch ya es oficial: un Apple Watch con Wear OS

Publicado

el

Xiamo Mi Watch

Tras una primera filtración durante la semana pasada, finalmente la compañía china acaba de anunciar oficialmente la llegada de su nuevo smartwatch Xiaomi Mi Watch, un reloj inteligente que emula el diseño de los exitosos Apple Watch, incluyendo un sistema operativo basado en el Wear OS by Google.

Especificaciones Xiaomi Mi Watch

  • Sistema operativo: Wear OS con máscara MIUI for Watch
  • Pantalla: AMOLED de 1,78 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 3100
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio interno
  • Batería: 570 o 590 mAh
  • Sensores de medición: A+G, ritmo cardíaco, luz ambiental, barómetro, geomagnético
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, WiFI b/g/n, NFC, 4G con eSIM
  • Dimensiones: 44,69 x 36,92 x 12,28 mm
  • Peso: 44 o 56 gramos

Con unos acabados de caja en aluminio y una parte trasera de cerámica, lo primero que destaca en este reloj es su pantalla cuadrada de 1,78 pulgadas, que contará con una resolución 368 x 448 píxeles, y un acabado a todo color gracias a su panel AMOLED.

Pasando a su interior nos encontramos con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, uno de los mejores valores entre los dispositivos WearOS, pero todavía ligeramente por debajo del reloj inteligente de Apple.

Sin embargo, su temprana fecha de lanzamiento ha impedido que el Xiaomi Mi Watch se establezca como uno de los smartwatch referentes de última generación, habiéndose adelantado al recientemente filtrado procesador Snapdragon Wear 3300.

Xiamo Mi Watch MIUI WatchOS

Otra de las grandes novedades es que este smartwach contará con la inclusión de Xiao AI, el asistente virtual de la compañía. Sin embargo, lo más probable que acabemos viendo una versión con Google Assistant en su llegada a Europa y América.

Por último, destaca también su batería de hasta 590 mAh, capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 36 horas en funcionamiento, aunque Xiaomi no ha terminado de aclarar si se trata de datos con la pantalla Allways-On ni bajo qué condiciones de uso y funcionalidades.

Así pues, y por el momento limitados al mercado chino, nos encontramos con unos precios de salida de 1.299 yuanes para el Xiaomi Mi Watch estándar (aproximadamente 166 euros), y una notable subida para el Xiaomi Mi Watch de edición especial, hasta los 1.999 yuanes (256 euros).

No obstante, y como ya hemos remarcado en otras ocasiones, estos son los precios al cambio directo, por lo que es muy probable que difieran del precio final de salida en nuestro país, donde suelen traer un aumento debido a los costes de importación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído