Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Watch: el «Apple Watch chino» equipado con Wear OS

Publicado

el

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi acaba de anunciar la inminente llegada de su nuevo Xiaomi Mi Watch, un reloj inteligente que, tal y como hemos visto en otras ocasiones, volverá a copiar el exitoso diseño cuadrado de los Apple Watch. Sin embargo, la sorpresa sin duda llega al haberse dado a conocer que se tratará del primer reloj inteligente de la marca basado en Wear OS, el sistema operativo de Google.

Y es que hasta ahora Xiaomi se había estado centrando en crear un catálogo de smartwatches basados en exclusiva en su propio sistema operativo.

Xiaomi Mi Watch

De hecho, ha sido esta misma noche cuando han comenzado surgir los primeros rumores sobre el interés de Google en adquirir Fitbit, antaño una de las compañías referentes en el ámbito de los relojes inteligentes para la salud y el deporte, y quizás el último paso antes de la añorada presentación de un Google Pixel Watch.

Parece así que ambas empresas se preparan para tratar de asestarle un duro golpe al Apple Watch, que actualmente se posiciona como el mejor y más completo smartwatch de consumo, promovido incluso por algunas entidades médicas en los Estados Unidos como una ayuda para el control de la salud.

Sin embargo, el Xiaomi Mi Watch seguiría la misma línea que el resto de productos de la compañía china, por lo que apuntaría a un mayor segmento de usuarios con un rango de precios notablemente menor al del dispositivo de Apple.

Algo que, según apuntan los rumores, no le impedirá equipar algunos elementos de última generación como el recién filtrado procesador Snapdragon Wear 3300, un salto a los procesos de 12 nm y los núcleos ARM Cortex-A53, capaces de operar hasta los 1,9 GHz.

No obstante, por el momento los detalles de este nuevo reloj todavía son bastante escasos, por lo que parece que tendremos que esperar hasta el próximo 5 noviembre, fecha oficial en la que se ha anunciado la presentación del Xiaomi Mi Watch.

Lo más leído