Conecta con nosotros

Análisis

Kingston Canvas Select Plus, análisis

Publicado

el

Kingston Canvas Select Plus

Las tarjetas de memoria microSD son una solución ideal para aumentar la capacidad de almacenamiento interno de un montón de dispositivos, desde smartphones a tablets, pasando por GPS, ordenadores, consolas o cámaras.

Kingston Canvas Select Plus es una nueva serie de estas soluciones de almacenamiento interno y extraíble que siguiendo la tendencia aumenta el rendimiento y la capacidad manteniendo el bajo coste actual de los productos basados en memoria flash, especialmente SSD o estas mismas microSD, las más pequeñas en tamaño del estándar de memorias SD.

Kingston dice que la serie «está optimizada para uso con dispositivos Android» señalando su utilización preferente en móviles inteligentes aunque como decíamos se puede utilizar en cualquier dispositivo tanto para datos y copias de seguridad gracias a su enorme versatilidad y un tamaño tremendamente reducido.

Kingston Canvas Select Plus

Especificaciones Kingston Canvas Select Plus

El fabricante sirve la serie en seis modelos distintos según su capacidad de almacenamiento, desde 16 a 512 Gbytes para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario. La unidad que hemos probado es la de mayor tamaño y rendimiento, si bien todas garantizan la velocidad mínima de su clase.

  • Modelos: microSDXC de 16, 32, 64, 128, 256 y 512 GB
  • Rendimiento: UHS-I U3 – Clase 10
  • Velocidad: Hasta 100 / 85 Mbytes por segundo en lectura/escritura
  • Formato: FAT32 (16 GB-32 GB), exFAT (64 GB-512 GB)
  • Temperatura de servicio: Desde -25 a 85 grados
  • Dimensiones: 15 × 11 × 1 mm (microSD) – 24 x 32 x 2,1 mm (con adaptador de SD)
  • Garantía: de por vida

Kingston Canvas Select Plus

Instalación, uso y rendimiento

La instalación de este tipo de unidades es tan sencilla como de costumbre y simplemente consiste en localizar la ranura para tarjetas de memoria e insertarla en ella para que sea reconocida por el dispositivo donde la vayamos a utilizar.

La hemos probado en una cámara réflex para comprobar su capacidad de grabación a resoluciones 4K, en un portátil estándar para traspasar datos a una SSD interna y en un smartphone Samsung para usarla directamente en la ejecución de apps. Su rendimiento ha sido notable, la tarjeta ofrece lo que promete y supera por mucho el mínimo de rendimiento que las especificaciones Ultra High Speed (UHS) exigen para certificarlas y poder usar una microSD con garantías.

En este caso, probada con la app A1 SD Bench sobre un smartphone Galaxy S8+ la tarjeta nos ha ofrecido unos apreciables 60 Mbytes por segundo. A destacar los sobresalientes 60 Mbytes por segundo obtenidos en escritura, el modo más importante en microSD y en casi cualquier solución de memoria.

Confirmamos los buenos resultados con la app SD Card Test, obteniendo unos valores de rendimiento en línea con los anteriores.

La curva de rendimiento en lectura es bastante estable y varía de 64 a 72 Mbytes por segundo. La de escritura confirma la capacidad de la tarjeta para almacenar vídeo con resolución 4K. Se queda en el límite del 8K, si bien para esta resolución tendremos que esperar a SD Express (SD 7.0), una nueva norma que llevará a las tarjetas externas y extraíbles a otro nivel de rendimiento utilizando la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD.

Disponibilidad y precio Kingston Canvas Select Plus

La nueva serie de tarjetas de memoria de Kingston ya están disponibles en el mercado internacional. En España, minoristas como Amazon venden el modelo base con 16 Gbytes por un precio de tan solo 3,99 euros, mientras que la tarjeta probada de 512 Gbytes cuesta 120 euros. Entre medias, tienes otros modelos a elegir como la que nos parece más equilibrada y económica atendiendo al coste/por/GB como la versión de 128 GB que tiene un coste de 18 euros.

Kingston Canvas Select Plus

La serie se vende con o sin adaptador SD y también se ofrece en packs con varias unidades. A destacar la garantía de por vida que ofrece Kingston para este tipo de tarjetas de memoria, ideales para aumentar la capacidad de almacenamiento interno de todo tipo de dispositivos que las soportan, con un coste muy económico y buen rendimiento en cualquier tipo de uso, copias de seguridad, transferencia de archivos o ejecución de aplicaciones en un smartphone o tablet Android.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Pinchar y funcionar
Buen rendimiento, especialmente en escritura
Gran capacidad
Versiones básicas muy económicas
A MEJORAR
Coste/GB alto en la versión de mayor capacidad
RESUMEN
Kingston Canvas Select Plus es una nueva serie de tarjetas de memoria microSD de alto rendimiento, capacidad enorme de hasta 512 Gbytes y un coste muy económico especialmente en sus versiones básicas.
Características9
Rendimiento9
Resistencia8.5
Precio / Gigabyte9
Garantía y soporte9.5

Lo más leído