Conecta con nosotros

Noticias

El dispositivo Samsung de doble pantalla apunta al Surface Neo

Publicado

el

Samsung de doble pantalla

Un dispositivo Samsung de doble pantalla apunta en el horizonte y se parece extraordinariamente al Surface Duo de Microsoft, de acuerdo con la patente aprobada para el gigante surcoreano.

La patente fue aprobada a finales del mes pasado, pero data de 2013 e incluso algunas de sus partes se conectan con otra de 2011, por lo que sería bastante anterior al anuncio del Surface Duo. Además, Samsung ya tiene experiencia en plegables con el desarrollo y comercialización del Galaxy Fold, si bien en este caso usa una pantalla flexible.

Samsung de doble pantalla

La patente de este Samsung de doble pantalla define un «dispositivo portátil con dos pantallas táctiles, los métodos de entrada y control y la interacción entre ellas» y es tal y como ves en la imagen, dos pantallas diferentes unidas a un chasis por una bisagra.

Una bisagra que permitiría un giro de hasta 360 grados igual que el Surface Neo y se abriría o cerraría como un libro. La patente define el funcionamiento de las dos pantallas y por lo que vemos en la imagen la segunda sería complementaria de la primera y principal y no independiente.

La única diferencia apreciable en las patentes es que la de Microsoft (de 2017) parece algo más genérica y cubre móviles, tabletas electrónicas como hemos visto en el Surface Neo e incluso los portátiles plegables que ya hemos visto de Lenovo, Dell o HP y que pensamos se comercializarán en 2020.

Los dispositivos con doble pantalla son más sencillos de crear y menos problemáticos que los de pantalla flexible, donde hemos visto los retrasos del Fold o el Mate X de Huawei. También deben ser menos costosos porque se pueden usar pantallas estándar y no las OLED flexibles, todavía muy caras.

A estos diseños parece que la industria enfoca su interés en el lanzamiento de nuevos factores de forma frente a los flexibles, más atractivos, pero que aún necesitan más desarrollo.

Lo más leído