Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice adiós al MacBook Pro 15

Publicado

el

adiós al MacBook Pro 15

El MacBook Pro 15 ha desaparecido de algunas Apple Store (como la española) en una consecuencia del lanzamiento del nuevo modelo de 16 pulgadas.

Aunque no se ha realizado un anuncio oficial, todo apunta el adiós al MacBook Pro 15, el que hasta esta semana era el portátil más grande y potente de la firma de Cupertino. Es un movimiento natural con el que Apple clarifica su catálogo.

El nuevo modelo, aunque aumenta ligeramente la pantalla, mantiene el tamaño general del anterior y lo mejora en varios apartados como el sistema de refrigeración o en las opciones gráficas con el uso de las Radeon RX serie 5000 de AMD.

La configuración de memoria avanza hasta 64 Gbytes, mientras que el apartado del almacenamiento está cubierto con unidades de estado sólido que pueden totalizar 8 Tbytes. Apple repite la base hardware con los procesadores Intel Core serie 9000 (modelos hasta 8 núcleos y 16 hilos) que incluyó en primavera en la última actualización del MacBook 15.

Mantiene el Touch ID, el co-procesador ARM T2 para funciones de seguridad y amplía la conectividad con cuatro puertos Thunderbolt 3. Entre las grandes novedades del nuevo modelo, hay que mencionar un nuevo teclado totalmente renovado con mecanismos «de tijera» que dice adiós a los múltiples problemas que ha producido el anterior modelo con interruptores de mariposa.

En resumen: adiós al MacBook Pro 15. Un movimiento natural, que sigue la estrategia de la descontinuación del MacBook de 12 pulgadas y que deja el catálogo de portátiles de Apple con tres modelos bien diferenciados; los ultraligeros y más básicos MacBook «Air»; los MacBook Pro de 13 pulgadas para el que quiera productividad, pero también movilidad y el nuevo MacBook Pro 16 que sin llegar a ser una workstation móvil, se separa de los anteriores por tamaño y rendimiento con un claro enfoque a profesionales como los creadores de contenido y editores.

Otro punto a mencionar es que a pesar de las mejoras del nuevo modelo, Apple ha mantenido el mismo precio para la configuración básica. Aunque el MacBook Pro de 15 pulgadas se ha eliminado del sitio web de Apple, es probable que puedas encontrarlo en minoristas externos o con modelos restaurados. Si te interesa, atento al cercano Black Friday porque es seguro que aparecerán buenas ofertas para reducir stock.

Lo más leído