Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia no cumple con los envíos preferentes de los Founders

Publicado el
Google Stadia Founders

El lanzamiento de Google Stadia está siendo de todo menos ideal. Comenzando con el anuncio de última hora sobre su bajada de capacidades, y unos primeros análisis de medios bastante poco favorables, ahora parece ser que la compañía tampoco ha logrado cumplir sus promesas con los primeros usuarios.

Bajo una cantidad limitada de unidades, Google quiso dar un aliciente extra para aquellos que se aventurasen a precomprar su consola incluso antes de haberla podido probar o ver nadie con la creación del paquete «Founders». Una confianza que la compañía pretendía pagar con un mando exclusivo y un curioso sistema de disponibilidad basado en «quien llegue primero, la tendrá primero», enviando las primeras unidades producidas de Stadia según su estricto orden de compra.

Sin embargo, han sido muchos de estos usuarios los que, llegado el día del lanzamiento, se han visto sin ninguno de los códigos de activación de la consola. Y es que más allá del propio retraso para jugar, la ruptura de este orden ha resultado en que muchos de los «Founders» hayan perdido la posibilidad de reservar su nombre de usuario.

Pero sin duda el mayor enfado lo ha generado la propia respuesta de Google, quien se ha limitado a publicar en sus redes sociales que se encuentran en conocimiento de la existencia de un problema ya solucionado, sin llegar a entrar en un mayor detalle sobre lo sucedido. De igual manera, en ningún momento se ha mencionado que los afectados vayan a contar con ninguna clase de soporte adicional o compensación, aumentando todavía más las quejas de los mismos.

Por mucho que Google insista en que Stadia requiere de un proceso de madurez para poder crecer hasta su verdadero potencial, por el momento todos los caminos parecen apuntar a cumplir los mayores miedos y preocupaciones de los desarrolladores, quienes ya auguraban la posibilidad de una cancelación temprana de este proyecto de streaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Hector MA

    MS y Sony ya producían hardware para juegos y títulos desde por lo menos 1996, Google con su política arrogante de toda la vida, creyendo que en un ratito va a dominar.

  • Tarn

    El concepto de juegos en streaming es bastante atractiva debido a su gran ventaja de ejecutarse en casi cualquier dispositivo contemporaneo. Sin embargo, el hecho de que sea Google la que domine ese sector (un sector que pudiera ser el futuro de los videojuegos) me da mala espina, porque ya tiene dominado casi toda la web y con practicas bastante cuestionables y poco eticas en materia de privacidad.

  • Eyzor

    Yo cancel mi founder pack el mismo dia 19, no entiendo que uno compre algo a principios de junio y luego me digan que se retrasa una semana. Si pago para ser beta tester al menos que llegue en tiempo. Mas de 3 meses de preparación…..

Top 5 Cupones

Lo más leído