Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia no cumple con los envíos preferentes de los Founders

Publicado

el

Google Stadia Founders

El lanzamiento de Google Stadia está siendo de todo menos ideal. Comenzando con el anuncio de última hora sobre su bajada de capacidades, y unos primeros análisis de medios bastante poco favorables, ahora parece ser que la compañía tampoco ha logrado cumplir sus promesas con los primeros usuarios.

Bajo una cantidad limitada de unidades, Google quiso dar un aliciente extra para aquellos que se aventurasen a precomprar su consola incluso antes de haberla podido probar o ver nadie con la creación del paquete «Founders». Una confianza que la compañía pretendía pagar con un mando exclusivo y un curioso sistema de disponibilidad basado en «quien llegue primero, la tendrá primero», enviando las primeras unidades producidas de Stadia según su estricto orden de compra.

Sin embargo, han sido muchos de estos usuarios los que, llegado el día del lanzamiento, se han visto sin ninguno de los códigos de activación de la consola. Y es que más allá del propio retraso para jugar, la ruptura de este orden ha resultado en que muchos de los «Founders» hayan perdido la posibilidad de reservar su nombre de usuario.

Pero sin duda el mayor enfado lo ha generado la propia respuesta de Google, quien se ha limitado a publicar en sus redes sociales que se encuentran en conocimiento de la existencia de un problema ya solucionado, sin llegar a entrar en un mayor detalle sobre lo sucedido. De igual manera, en ningún momento se ha mencionado que los afectados vayan a contar con ninguna clase de soporte adicional o compensación, aumentando todavía más las quejas de los mismos.

Por mucho que Google insista en que Stadia requiere de un proceso de madurez para poder crecer hasta su verdadero potencial, por el momento todos los caminos parecen apuntar a cumplir los mayores miedos y preocupaciones de los desarrolladores, quienes ya auguraban la posibilidad de una cancelación temprana de este proyecto de streaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído