Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores temen al cierre temprano de Google Stadia

Publicado

el

google stadia

Con la gran ausencia de una beta pública, toda la información que hemos podido ir conociendo de Google Stadia ha llegado de los medios de comunicación, la ferias y eventos, y en mayor medida, de los propios desarrolladores involucrados.

Y es que pese a las grandes expectativas de esta nueva consola en la nube, parece que el recelo se mantendrá hasta el propio lanzamiento de la misma, e incluso los primeros meses de acogida.

«La mayor queja entre la mayoría de los desarrolladores es el temor de que Google lo cancele«, declaraba Gwen Frey, desarrolladora del juego Kine, incluido de lanzamiento en Google Stadia, «Nadie dice nunca »Oh, no va a funcionar» o »El streaming no es el futuro»; todos aceptan que el streaming es algo casi inevitable«.

Sin embargo, el propio Frey se muestra escéptico con estas quejas, llegando incluso a defender a la compañía y su nuevo proyecto: «Sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero también tengo un Pixel en mi bolsillo, estoy usando Google Maps para desplazarme, llegué aquí porque mi Google Calendar me dijo que viniera dándome un aviso en Gmail […] No es como si Google cancelara cada cosa que hace«.

De hecho el propio director de producto de Google Stadia, Andrey Doronichev, también declaró que compromiso de Google con su consola es comparable al que tienen con otros de sus servicios principales como Gmail o Google Docs.

Google Stadia Developers

No obstante, estas declaraciones negativas han ido perdiendo fuerza con el tiempo, ya que estaban principalmente centradas en el hecho de que Google Stadia no llegase a estrenarse más que a su posterior fracaso.

Y es que las últimas demostraciones han hecho cambiar la mayoría de las expectativas de estos desarrolladores, entrando ahora en juego grandes compañías como Activision, Ubisoft, 2K Games, CD Projekt RED, Rockstar o Square Enix, entre otros.

Aunque otro de los principales miedos surge de esta misma asociación. Dado que Google Stadia sólo funcionará como una plataforma de juego, y no como un servicio de suscripción, por los jugadores tendremos que comprar y pagar el precio completo de cada juegos de igual manera que lo haríamos para cualquier consola o PC.

Esto implica que, en el caso de finalmente fracasar, perderíamos todos nuestros títulos y datos guardados, sin posibilidad de portarlos a otra plataforma.

Como última incógnita, todavía queda por ver si realmente Google Stadia será capaz de ofrecer las velocidades y estabilidad de conexión que prometen, que si bien ya muestran unas enormes mejoras frente a muchos de los equipos de última generación actuales, casi rozan lo imposible al trasladarse al ámbito de la retransmisión en remoto.

Así pues, por el momento sólo podemos esperar al próximo martes 19 de noviembre, cuando comiencen a distribuirse las primeras unidades de la «Founders Edition».

Actualmente podemos pre-comprar la consola a través del tienda de Google, bajo una segunda tanda de ediciones especiales «Premier Edition», que si bien mantienen su precio de 129 euros, no contarán con el mando exclusivo negro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído