Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los Intel NUC10, los nuevos mini-PCs con procesadores Comet Lake

Publicado

el

Intel NUC10

Intel tiene en marcha una importante renovación de su catálogo de mini-PCs de marca propia NUC, que incluye series como los potentes «Ghost Canyon«, los posicionados para workstation «Quartz Canyon» y los «Frost Canyon» para el mainstream que te traemos hoy porque acaban de ser anunciados por la compañía.

Los Intel NUC10 (Frost Canyon) tienen su base en los procesadores de décima generación Core, los «Comet Lake-U» de bajo voltaje e incluye tres variantes según el modelo que emplean:

  • Intel Core i3-10110U (2 núcleos / 4 hilos – frecuencia base de 2,1 GHz y hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)
  • Intel Core i5-10210U (4 núcleos / 8 hilos – frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,2 GHz con Turbo Boost) 
  • Intel Core i7-10710U (6 núcleos / 12 hilos – frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 4,7 GHz con Turbo Boost)

En términos de rendimiento, ese Core i7 marca distancia sobre generaciones anteriores de Intel NUC (Bean Canyon) por el aumento del número de núcleos y la frecuencia de trabajo máxima a la que es capaz de funcionar. Sin embargo, hay dudas del rendimiento gráfico teniendo en cuenta que el tope de gama de la anterior generación incluía una Iris Plus 655 y en este caso emplea una Intel UHD.

Intel NUC10

Sí se ha mejorado la eficiencia energética ya que su TDP baja hasta los 15 vatios y la frecuencia mínima a la que es capaz de funcionar es de 1,1 GHz frente a los 2,7 GHz de la serie anterior. Otra de las mejoras llega del soporte de memoria RAM que se duplica hasta 64 Gbytes y también de la conectividad.

Intel NUC10

Intel mantiene el mismo diseño básico utilizado en las últimas generaciones de NUC y ofrece dos formatos (alto y bajo) dependiendo si se añade soporte para discos duros o SSD de 2,5 pulgadas o solo se emplea los conectores M.2 NVMe ofrecidos en la placa base. Su tamaño sigue siendo el mínimo absoluto para montar sus componentes, un cuadrado de menos de 12 centímetros.

Su conectividad es tan buena como de costumbre, con puertos USB Tipo-C que ofrecen soporte nativo para Thunderbolt 3, otros adicionales USB 3.1 y USB 2.0, salidas HDMI 2.0a y las correspondientes para audio, auriculares/línea. Además de Ethernet Gigabit para conectar la red local por cable, estrena los últimos estándares en conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

La verdad es que nos gustan desde siempre estos Intel NUC (o los de terceros con la misma base como el MSI Cubi 5 que vimos hace unos días). Cada vez más potentes, permiten instalarlos en cualquier parte por su tamaño reducido y para todo tipo de aplicaciones, consumo, oficinas o salas de estar. Tienes toda la información técnica de estos Intel NUC10 (Frost Canyon) en esta página. No tenemos precio, pero estarán disponibles en diciembre.

Lo más leído