Conecta con nosotros

Noticias

Steam Remote Play Together comienza su beta añadiendo el juego desde iOS y Android

Publicado

el

Anunciado oficialmente durante el pasado mes, finalmente hoy se estrena Steam Remote Play Together, la una funcionalidad que nos permitirá convertir cualquier juego multijugador en un título en línea a través del streaming a través de la plataforma.

El método de funcionamiento se centrará en partidas alojadas y gestionadas por un anfitrión, que deberá poseer el juego en cuestión en su biblioteca, y que podrá enviar las invitaciones al resto de usuarios. Y es que el resto de jugadores podrán unirse a la partida sin la necesidad de adquirir ninguno de los juegos hosteados.

No obstante, Steam sólo se encargaría de mostrar el contenido y transmitir las señales del resto de jugadores al ordenador principal, funcionando de igual manera que si estos estuvieran conectados de manera local.

Sin embargo, Valve asegura que no deberían existir problemas de latencia, “pudiendo ajustar la resolución de transmisión y la tasa de bits para obtener la mejor experiencia […] en una red de 5 GHz, nuestro objetivo es una resolución de 1080p a 60 fps«.

Además, y totalmente por sorpresa, este nuevo servicio ha llegado junto con la nueva posibilidad de invitar y jugar con otros usuarios desde sus terminales iOS y Android, que podrán unirse a cualquiera de los juegos compatibles a través de la aplicación Steam Link.

Rebajas Steam Remote Play Together

Por último, para celebrar el lanzamiento de Steam Remote Play Together, actualmente podemos encontrar ofertas en hasta 100 títulos diferentes con los que podremos probar esta nueva funcionalidad multijugador, entre los que se incluyen algunos títulos de éxito como Cuphead, Overcooked o Rayman Legends.

Cómo funciona Steam Remote Play Together

Uno de los mayores puntos fuertes de este nuevo modo de juego es su gran facilidad de uso. Y es que tan sólo tendremos que abrir nuestro juego, volver a la aplicación de Steam (mediante el acceso rápido «Shift + Tab»). y abrir la ventana de Amigos y Chat, y podremos enviar una invitación directa a cualquiera de nuestros contactos, de igual manera que haríamos para unirse a las partidas de otros juegos online.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído